Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Bugatti Chiron: un súper deportivo capaz de alcanzar los 458 km/h

bugatti-chiron

A principios de año fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el increíble Bugatti Chiron: un súper deportivo capaz de alcanzar los 458 km/h, y cuyo precio alcanza la desorbitada cifra de 2.3 millones de euros.

Según sus creadores, el Chiron es el deportivo ideal: moderno, potente, rápido y con un diseño sin igual, que ofrece unos excelentes niveles de confort.

Externamente se ha inspirado en el emblemático Bugatti Type 57SC Atlantic. También se ha cuidado mucha la ergonomía del habitáculo, para que haya más espacio para el conductor y pueda manejar cómodamente.

El sucesor del Veyron cuenta con un motor completamente nuevo, un W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, capaz de ofrecer 1500 caballos de potencia y un par motor máximo de 1.600 Nm.

Aunque al principio se había limitado la velocidad a 420 km/h, desde Bugatti se ha informado que por un “módico precio” se puede extender… ¡hasta los 458 km/h! Además hay que tener en cuenta que la capacidad de aceleración es realmente impresionante, ya que en solo 2,5 segundos alcanza los 100 km/h.

bugatti-chiron-2

El Bugatti Chiron incorpora tracción integral y envía toda la potencia a los ejes gracias a la colaboración de una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. En cuanto a las ruedas, monta delante neumáticos con la medida 285/30 R20 y en la parte trasera 355/25 R21.

Para aprovechar al máximo el rendimiento del Chiron, el nuevo chasis adaptativo dispone de cinco modos de conducción: Lift, EB Auto, Autobahn, Handling y Top Speed. Y tiene la ventaja que puede regular la dirección asistida, el diferencial trasero, la tracción a las cuatro ruedas e incluso la dureza de los amortiguadores.

Aunque únicamente serán construidos 500 unidades del Bugatti Chiron en todo el mundo, ya se han reservado más de 200 modelos de este impresionante automóvil de lujo. Y eso que para realizar la pre-order había que desembolsar 200.000 euros.

Además el fabricante francés de coches de lujo, siguiendo las últimas tendencias, ofrece a sus clientes infinitas posibilidades para personalizar el Chiron, como la carrocería en fibra de carbono de diferentes colores. Porque como ellos afirman: cada Bugatti es único”.

A continuación os incluimos un impresionante vídeo filmado por BrianZuk, de un espectacular Bugatti Chiron de fibra de carbono en color azul y con el interior rojo. ¡Esperamos que te guste!

 

 

 

 

Leave a Response