Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess: la quinta edición de “Las Leyendas de Bugatti”

“Las Leyendas de Bugatti” (Les Légendes de Bugatti) son una serie de ediciones limitadas, creadas sobre la base del Bugatti Veyron Grand Sport, que llevan el nombre de varios personajes o automóviles, que han dejado su huella en la historia de la marca de origen francés. Black Bess es el apodo que ha recibido el quinto modelo. Todo un pura sangre sobre ruedas.

La quinta entrega fue desvelada durante el Salón de Pekín 2014, no ha dejado de recibir desde entonces toda clase de adjetivos de admiración. El Bugatti Veyron Grand Sport Black Bess, cuyo precio supera los 2 millones de euros, toma como referencia el Type 18 Black Bess. Este deportivo se considera el precursor del actual Veyron.

El mítico Type 18 Black Bess, del que se fabricaron 7 ejemplares entre 1912 y 1914, venía de fábrica con un motor de cinco litros, cuatro cilindros y 100 caballos, que era capaz de alcanzar los 160 km/h. Una cifra increíble para un coche de carreras de la época.

Este espectacular Veyron llega con una carrocería pintada en negro y construida completamente en fibra de carbono. Para darle un toque más exclusivo, algunos elementos han sido bañados en oro de 24 quilates. Entre estos, destacan sobre todo la herradura de Bugatti, la parte central de las llantas y el logotipo “EB” en la parte posterior.

En lo que se refiere a la decoración del habitáculo, está íntegramente recubierto con piel, en tonos beige y Havanna. Estos son los colores que lucía el Black Bess antes de iniciarse la I Guerra Mundial.

La mecánica es común a los anteriores modelos, por lo que no podemos quejarnos. Y es que monta nada menos que un poderoso motor de 8 litros W16, que es capaz de entregar 1.200 CV, con un par máximo de 1.500 Nm. Desde parado se pone en 100 km/h en tan solo 2,6 segundos. Si pisamos a fondo el acelerador, nos llevará hasta los 408,84 km/h.

Como ya es habitual en las exclusivas ediciones de “Las Leyendas de Bugatti, únicamente se fabricarán 3 unidades del Black Bess, que por supuesto tendrán un precio escandalosamente caro.

Leave a Response