Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Bulgari OCTO Finissimo Minute Repeater: el reloj más delgado del mundo

octo-finissimo-minute-repeater

Uno de los grandes protagonistas de Baselworld 2016 fue Bulgari, quién dio a conocer una de las piezas más atractivas del año. Por supuesto, estamos hablando del OCTO Finissimo Minute Repeater: el reloj más delgado del mundo.

Más allá de una estética arrebatadora, el OCTO cautivó con un minúsculo calibre de manufactura de solo 2,33 m, en una caja de 6,85 mm de altura y 40 mm de diámetro. Todo un reto creativo, que ha sabido llevar a buen puerto la prestigiosa marca italiana.

El Bulgari OCTO Finissimo Minute Repeater se aleja de la estética convencional y clásica en los relojes con este tipo de complicaciones. Y aunque las formas del OCTO nos recuerda al del encofrado usado en la Basílica de Majencio (Roma), el aspecto es elegante, moderno y con una fuerte personalidad.

La caja de este ultra delgado reloj está fabricada en titanio. Destaca con un tono gris distinguido, que aparece después del proceso de pulido con chorro de arena. La esfera también está realizada en titanio y cuenta con un detalle muy original: los índices horarios aparecen como cortes en la superficie, lo que le proporciona una sonoridad muy particular. También sobresale el pulsador, que incorpora un mecanismo para evitar que cuando el reloj esté en la muñeca se presione a medias.

octo-finissimo-minute-repeater-2

Si le damos la vuelta, nos encontramos con el calibre BLV 362, patentado por la casa, que se mueve a 21.600 A/h. Además tiene una reserva de marcha de 42 horas.

Como no podía ser de otra manera, en el reverso lleva un hermoso cristal de zafiro, que permite disfrutar del movimiento. El hecho que el OCTO sea tan delgado, produce un curioso efecto: la correa aparece como una continuación de la caja. En este caso la correa es de aligator vulcanizada, con hebilla plegable.

Únicamente se fabricarán 50 piezas del Bulgari OCTO Finissimo Minute Repeater. Por supuesto, cada ejemplar de esta exclusiva edición limitada se paga a precio de oro, nada menos que 152.700 euros al cambio.

 

 

 

 

Leave a Response