Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Christophe Claret Maestro: un exclusivo reloj con vista panorámica

Christophe Claret es una firma relojera suiza que se caracteriza por su inconformismo. Es por eso que sus piezas son de lo más originales, mostrando siempre un diseño, que va más allá de los tradicionales códigos que rigen la alta relojería. Y nada mejor que empezar este 2017 que un nuevo reloj, al que han bautizado como Maestro.

El reloj Maestro ha sido presentado recientemente en Ginebra, durante la celebración del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH). Sus principales características son la fecha y la función MEMO, con forma cónica. Para los que le guste meterse en el agua con el reloj, conviene saber que es resistente solamente hasta los 30 metros.

La caja que traza una silueta curva, es la más reducida de todas las colecciones de Christophe Claret: tan solo 42 mm. Se sabe que vendrá en dos versiones. Una fabricada en titanio de grado 5 y otra en oro rosado 5N. Además, luce una cúpula de cristal que realza su belleza y permite una visión increíble del movimiento.

A las 5 horas el relojero ha situado la fecha grande, formada por dos discos cónicos de aluminio. Uno colocado en la parte superior que se encarga de las decenas y otro para las unidades. Esta indicación de fecha grande patentada por la manufactura suiza, realiza un salto entre las 00:00 y las 00:20 h.

El efecto tridimensional de esta pieza, se resalta aún más si cabe, con otra forma cónica que aparece entre las 3 y las 4 horas. Se trata de una novedosa función, que nos va a ayudar a recordar algo importante. Esta función MEMO se convierte en un ingenioso recordatorio, muy útil para los más olvidadizos.

En cuanto al movimiento, es un calibre DMC16, con 342 componentes y 33 joyas. El Maestro incorpora dos barriles en serie, que le proporcionan al reloj 7 días de reserva de marcha. Además, lleva los típicos biseles de la marca Charles X, que se pueden apreciar en la parte de la esfera.

Las dos versiones del Christophe Claret Maestro llegan en una edición limitada a 88 ejemplares cada una. El modelo de titanio, con detalles en azul y zafiros naturales, tiene un precio que ronda los 64.000 euros. Mientras que la variante en oro rosado, con rubíes naturales y acentos en rojo, cuesta aproximadamente 71.000 euros.

 

Leave a Response