Historiador Clásico de Cuervo y Sobrinos

Baselworld 2016 fue el punto de partida para una de las piezas más minimalistas que hemos visto en los últimos tiempos. Nos referimos al Historiador Clásico de Cuervo y Sobrinos, un reloj atemporal, que va más allá de las modas actuales y que lleva el sello de su alma mater Eusebio Leal.

Para los que no la conozcan, hay que decir que la Colección Historiador nació de un antiguo diseño, hallado en los archivos de esta compañía fundada en La Habana. Sus estética mantiene las líneas clásicas propias de los años 50, y que se reflejan tanto en la forma de la caja, como en la voluptuosidad de sus asas.

Este reloj manual de tres agujas llega en una caja de acero de 40 mm de diámetro y tan solo 7,10 milímetros de altura. Se presenta además en tres versiones, que se diferencian por el color de su esfera: plata, azul o cobre. Todas ellas vienen con tratamiento galvanizado y tienen una estanqueidad de 3 bar.

Además de indicar horas y minutos, el Historiador Clásico incorpora un pequeño segundero en un dial a las 6 horas. La parte central luce una decoración del tipo “Clous de Paris”. Mientras que el anillo que acoge la escala de minutos es de tipo ferrocarril. También encontramos números romanos para cada cuarto e índices con acabado “soleil” para marcar las horas.

La carátula viene protegida por un doble cristal, muy parecido también a los que se usaban a mitad del siglo pasado. Pero lógicamente, en esta ocasión, fabricado en zafiro. En su interior late un calibre CYS 2052 con 17 rubíes, que está basado en un ETA 7001. Además, viene especialmente decorado para la ocasión y se puede admirar a través del fondo transparente de la caja.

Por otro lado, la frecuencia de oscilación es de 21.600 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 42 horas. El conjunto se completa con una correa en piel de aligátor de Louisiana, que incorpora un cierre desplegable en acero, que lleva el logotipo del fabricante grabado.

Sin lugar a dudas, el Historiador Clásico es una alternativa sencilla pero elegante. Y es que su encanto reside en la armonía de sus formas.

Entradas relacionadas

Patek Philippe Grand Complications Sky Moon Tourbillon. Una obra maestra

El mundo de la alta relojería, la precisión mecánica se une al arte decorativo, creando piezas que trascienden la mera medición del tiempo para convertirse en verdaderas …

Read more

¿Qué hace al Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph tan especial?

El reloj Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph (Ref. 1518) representa no solo un pináculo de la relojería de lujo, sino también un hito en la historia de …

Read more

Seiko se cuela entre los grandes de la alta relojería

Cuando hablamos de alta relojería sería injusto olvidarse de Seiko, una marca que pese a tener modelos muy populares aprovecha su gran tamaño para preparar piezas únicas …

Read more

Frederique Constant eleva el lujo con su Reloj con esfera de meteorito y acabado en platino y rutenio

El año pasado, la prestigiosa marca de lujo Frederique Constant celebró su 35º aniversario. Además, ese año marcó el 15º aniversario de su emblemático calibre Tourbillon. Para …

Read more

¿Por qué es el Rolex Submariner tan popular entre los coleccionistas?

Cualquier buena colección de relojes tiene que tener entre sus piezas un Rolex Submariner. El Rolex Submariner no es solo un reloj, es una leyenda en la …

Read more

Patek Philippe Grandmaster Chime, el reloj de 30 millones de euros.

En el universo de la alta relojería, existen piezas que trascienden el concepto del tiempo para convertirse en verdaderas obras de arte. Una de estas maravillas es …

Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *