Cuando hablamos de alta relojería sería injusto olvidarse de Seiko, una marca que pese a tener modelos muy populares aprovecha su gran tamaño para preparar piezas únicas dignas de los mejores fabricantes suizos.
Tal es el caso del Grand Seiko con un movimiento de alta frecuencia (36,000 mph), el Calibre 9SA5, enriquecido con dos barriles y un eficiente Escape de Doble Impulso. El cronógrafo GMT existente dentro de Evolution 9 funciona con la tecnología Spring Drive de Grand Seiko (Calibre 9R96).
Con estas mejoras técnicas, Grand Seiko asegura que mantendrá su reserva de energía en modo de operación de cronógrafo durante setenta y dos horas, lo que la marca considera la «mayor reserva de energía en la industria actualmente».
Grand Seiko somete su movimiento Tentagraph a pruebas de veinte días con un objetivo de precisión estricto de +5 a -3 segundos por día.
El nuevo reloj, con caja de titanio de 43.2mm por 15.3mm, conserva el llamativo acabado texturizado del dial de la Evolution 9, en este caso de color azul. Los grandes índices del dial y los subdiales empotrados permiten una lectura rápida.
Grand Seiko también curva suavemente la aguja de los segundos del cronógrafo hacia abajo para que la punta de la mano esté lo más cerca posible de los marcadores del dial, mejorando así la legibilidad.
El cronógrafo cuenta con un subdial de segundos en funcionamiento en la posición de las tres, un contador de cronógrafo de 30 minutos a las nueve y un contador de cronógrafo de 12 horas a las seis.
El Escape de Doble Impulso propio de Grand Seiko transfiere energía de manera eficiente a la rueda de balance libre, tanto indirectamente a través de la horquilla de paleta como directamente desde la rueda de escape, mejorando la eficiencia del movimiento.
Además, Grand Seiko incorpora un embrague vertical y una rueda de columnas en el movimiento, mejorando la precisión y el control del cronógrafo.
En el dial, Grand Seiko incluye su firma con el patrón del Monte Iwate, nombrado así por la montaña cercana visible desde las ventanas del Grand Seiko Studio Shizukuishi.
El bisel del Tentagraph está hecho de cerámica.
Grand Seiko lanzará el Tentagraph en las Boutiques de Grand Seiko y a través de socios minoristas seleccionados a partir de junio. Precio: $13,700.
Especificaciones: Colección Grand Seiko Evolution 9 Tentagraph
(Ref. SLGC001)
Movimiento: Calibre 9SC5, sistema de conducción automática, frecuencia de 36,000 vibraciones por hora (10 latidos por segundo), precisión (tasa diaria media): +5 a -3 segundos por día, reserva de energía de 72 horas, cronógrafo con contador de 30 minutos a las 9 y contador de 12 horas a las 6.
Dial: Acabado con patrón azul ‘Monte Iwate’.
Caja: Titanio de alta intensidad de 43.2mm por 15.3mm, cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflectante, bisel de cerámica, tapa trasera roscada transparente, corona roscada, resistencia al agua hasta 100 metros y resistencia magnética de 4,800 A/m.
Brazalete: Cierre de titanio triple con liberación de botón.
Precio: $13,700.