Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Honda NSX 2017, el superdeportivo híbrido que hará temblar a Ferrari

Honda NSX 2017

Desde principios del 2015 no sabíamos nada del nuevo Honda NSX. Después de una larga espera, por fin ya lo tenemos aquí, con la intención de dar mucha guerra. Esta renovada versión es sencillamente espectacular y sin duda es un digno sucesor del modelo original, nacido hace casi 30 años.

Como ya viene siendo habitual en el segmento de los superdeportivos, el Honda NSX llega con motorización híbrida. En la parte posterior monta un propulsor V6 biturbo de 3.5 litros, que alcanza los 550 caballos de potencia.

También incorpora dos motores eléctricos que manejan de forma independiente las ruedas delanteras de ambos lados. En total el conjunto desarrolla nada menos que 581 CV.

Se trata del primer deportivo de producción de Honda, que usa un método de lubricación del motor de cárter seco. Este sistema le garantiza un nivel de lubricación óptimo, independientemente de las fuerzas G a las que pueda estar sometido.

El imponente Honda NSX llega con una caja de cambios de doble embrague y 9 velocidades. Tiene la ventaja que puede utilizarse en modo automático o secuencial. Para ello dispone de levas ubicadas detrás del volante.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta, es la integración de un diferencial autoblocante, para asegurarse que transmite adecuadamente toda la potencia al asfalto. Además viene de fábrica con discos de freno de dos piezas, construidos en hierro y aluminio. Aunque está la opción de montar frenos carbono-cerámicos, que permitirían ahorrarse hasta 23,5 kilos de peso, aparte de mejorar considerablemente el rendimiento.

Para que no falte ningún detalle, el Honda NSX trae hasta 4 modos de funcionamiento bien distintos: Quiet, Sport, Sport+ y Track. Sus algo más de 1.760 kilos, no son óbice para que pueda alcanzar una velocidad máxima que ronda los 308 km/h.

En el habitáculo el material preponderante es la fibra de carbono, que además de aportarle rigidez al conjunto, mejora el peso del vehículo. El único “pero”, es que el maletero apenas tiene 110 litros de capacidad, aunque realmente no se trata de un factor importante a la hora de comprarte un superdeportivo de este nivel.

Por cierto, las siglas NSX se refieren a “New Sports eXperience”. Todavía no sabemos cuando saldrá a la venta el Honda NSX 2017, ni tampoco el precio. Pero seguro que los pocos privilegiados que se lo puedan permitir, ya están haciendo sus reservas.

 

 

Leave a Response