Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Koenigsegg Regera, más de 1.500 caballos y sin caja de cambios

Empezamos la semana con un súperdeportivo de ensueño que se sale fuera de lo normal. Nos referimos al Koenigsegg Regera, una espectacular creación de esta firma sueca, que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.

Nos encontramos ante un deportivo con propulsión híbrida que ofrece un rendimiento increíble, pero que destaca sobre todo porque no tiene caja de cambios. En total cuenta con una potencia combinada de 1.510 caballos y nada menos que 2.000 Nm de par máximo. Unas cifras impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que este vehículo tan solo pesa 1.420 kilos.

Para alcanzar esta potencia, el Koenigsegg Regera combina un V8 biturbo de 5.0 litros y 1.110 CV, con tres motores eléctricos. Pero como os comentábamos, lo más novedoso es su innovador sistema de transmisión Direct Drive, que no lleva caja de cambios.

Se trata de una única relación, que se encarga de transmitir directamente toda la potencia del motor a las ruedas de atrás, con la ayuda de los tres propulsores eléctricos, uno de los cuales hace la labor de transmisor. En la práctica, ¡este híbrido enchufable alcanza los 400 km/h en solo 20 segundos!

Como hemos visto, el Koenigsegg Regera es muy ligero. Y es que entre sus principales componentes están el aluminio y el carbono. Aunque también vamos a encontrar kevlar en la carrocería y titanio en el sistema de escape.

Estéticamente, el Regera llama la atención por su alerón trasero móvil, que al replegarse prácticamente se “esconde” en la carrocería. Pero es que además dispone de otros detalles, que desde luego es imposible que pasen desapercibidos. Como por ejemplo, la apertura eléctrica y en vertical de las puertas, en un ángulo de 90 grados.

También es posible abrir tanto el capó como el maletero, con nuestro smartphone. Por otro lado, su equipo multimedia es totalmente compatible con Apple CarPlay. Y los más románticos disfrutarán de su original sistema de iluminación diurna, que simula el brillo de las estrellas.

Pues bien, Koenigsegg ha anunciado oficialmente hace unos días, que las 80 unidades del Regera que están previstas para la fabricación se han agotado. Si cada ejemplar ha sido vendido por 2,2 millones de euros, el volumen de ingresos de la marca sueca estará rondando los 170 millones de euros.

 

 

Leave a Response