Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

MC12 VC: el superdeportivo de Maserati tuneado por Edo Competition

maserati-mc12-vc-de-edo-competition

Ya han pasado más de diez años del lanzamiento del Maserati MC12, que tantos triunfos le proporcionó a la firma italiana. Además de las 20 unidades que se hicieron de este fabuloso coche de carreras, se realizó una exclusiva edición limitada de otros 50 ejemplares homologados para circular por carretera.

Es por ello que este impresionante deportivo se ha convertido en toda una pieza de coleccionista, con un precio de mercado que ronda el millón y medio de euros. Uno de estos elegantes ejemplares de competición ha pasado por los talleres de Edo Competition. En realidad, ha sido un encargo especial de Maserati, para incluir este coche en los festejos por los 100 años de la prestigiosa marca.

El resultado de este proyecto que ha durado siete meses, ha sido bautizado como Maserati MC12 VC y es realmente espectacular. A decir verdad, los chicos de Edo Competition han intentado tocar lo mínimo posible de la versión de carreras.

Las siglas “VC” hacen referencia a “Versione Corse”. Primeramente para poder convertir este potente coche de carreras en un modelo de calle, se tuvo que cambiar y regular el tubo de escape, para que el nivel de ruido fuera aceptable.

maserati-mc12-vc-de-edo-competition-2

Otro aspecto que hubo que modificar fue el sistema de repostaje (que originalmente era por presión), para que el superdeportivo pudiera repostar en cualquier gasolinera. También se han realizado algunos ajustes a la suspensión y se ha incorporado un mecanismo especial de elevación, para que al MC12 VC le fuera posible transitar por determinados lugares de mayor dificultad.

El pack de tuning incluye ventanillas de cristal, neumáticos de calle, luces e incluso un sistema de apertura de puertas con la llave. Todo ello medidas lógicas, para que el Maserati MC12 VC pudiera obtener los permisos correspondientes para circular en carretera.

Este superdeportivo de 1.250 kilos guarda en su interior una “bestia” de motor. Nada menos que un V12 de 6.0 litros, capaz de desarrollar 755 CV y 740 Nm. Sus 330 km/h de velocidad punta, le permiten alcanzar los 100 km/h en solo 3 segundos.

Actualmente el Maserati MC12 VC de Edo Competition se encuentra expuesto en el Museo Maserati que se encuentra en Italia. Estamos seguros que serán muchos los coleccionistas, que pagarían cualquier cifra por tenerlo en su garaje.

 

Leave a Response