Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Mercedes SLR McLaren: un súper deportivo irresistible

mercedes-slr-mclaren

La firma FabDesign es muy conocida en todo el mundo por sus extravagantes diseños, como podemos apreciar en el Mercedes SLR McLaren: un súper deportivo irresistible.

Este impresionante automóvil que se comercializó la pasada década, tuvo el mérito de haber sabido trasladar todas las sensaciones de un coche de carreras de la época, a un exclusivo vehículo para el día a día. Pues bien, ahora más que nunca vuelve a estar de moda, después que se anunciara, que uno de estos espectaculares modelos se va a subastar en Internet.

Como no podía ser de otra manera, los chicos de FabDesign le han dado un vuelco total, tanto en la parte estética como en lo referente a la mecánica. De hecho, para muchos especialistas, con los cambios, el Mercedes SLR McLaren salió ganando.

Lo primero que hicieron fue ensanchar la carrocería, mejorando la aerodinámica del vehículo con un frontal tipo Fórmula 1. Además incorporaron un difusor de aire en la parte posterior y varias molduras en los laterales, para ayudar a dirigir el flujo de aire hacia el difusor.

mercedes-slr-mclaren-2

Este espectacular descapotable dispone de un sistema de suspensión regulable y monta llantas de 20 pulgadas, con neumáticos 265/30 en el eje delantero y 325/25 en la parte posterior.

Aunque lo mejor sin duda está bajo el capó: un maravilloso motor V8 de 5.4 litros, capaz de producir 750 caballos de potencia (124 caballos más que el original) y un par máximo de 1.080 Nm, (300 Nm más que el modelo de serie). Por eso no nos puede extrañar que alcance una velocidad máxima de 310 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. Algo impensable para un coche de calle en aquellos momentos.

La versión Roadster del Mercedes SLR McLaren tuneado por FabDesign, pude adquirirse en eBay desde $449.000 (unos 410.027 euros).

Leave a Response