Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Nissan GT-R, ríndete al mito

Desde que en 1964, un desconocido sedán de 4 puertas bautizado como Nissan 2000GT, adelantó a un Porsche 904 en el Gran Premio de Japón, se empezó a forjar la leyenda del GT-R. Desde ese momento, cada nuevo modelo ha ido evolucionando hasta llegar al nuevo Nissan GT-R, una versión de formas redondeadas con unas dimensiones mucho más contenidas.

Este superdeportivo conforma la nueva generación del Nissan GT-R. Exclusividad, elegancia y un conjunto de mejoras que elevan considerablemente el listón en prestaciones, son sus señas de identidad. El vehículo perfecto para cualquier conductor, da igual el momento o el lugar. Durante décadas este auténtico mito ha roto todas las reglas y ahora lo vuelve a hacer.

Estéticamente sobresalen las tomas de aire laterales y las líneas aerodinámicas que le dan cierto toque futurista. El frontal aparece también mucho más agresivo y no podemos dejar de admirar las nuevas llantas con diseño de radios en Y.

El habitáculo es toda una gozada para los sentidos: fibra de carbono, cuero y materiales de primera calidad, nos dan una idea de la clase de automóvil frente al que nos encontramos.

El interior se ha simplificado bastante, reduciendo el número de mandos e integrando una pantalla multifunción de última generación. Hay que aclara que la consola de control, lleva el sello de los creadores del archiconocido videojuego “Gran Turismo”.

La motorización del nuevo Nissan GT-R parte de un motor Nissan VR38DETT de 3,8 litros, capaz de entregar hasta 570 caballos de potencia. Sus 315 km/h (velocidad limitada por el fabricante) le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos.

Nos encontramos sin duda ante uno de los mejores deportivos a nivel mundial dentro de su segmento. Un rival poderoso, que se convierte en una seria alternativa a modelos con tanta solera como el Porsche 911. Si hablamos del precio, la versión más básica del Nissan GT-R la vamos a encontrar a partir de los 108.050 euros, aunque a medida que subamos en el escalafón, está cantidad se va a quedar pequeña.

Leave a Response