Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Richard Mille Tourbillon RM 27-02: el reloj preferido de Rafael Nadal

El año pasado Rafa Nadal nos volvió a sorprender durante la celebración del mítico torneo de Roland Garros, luciendo una extraordinaria pieza de alta relojería que lleva la firma Richard Mille. El nuevo RM 27-02 es una exclusiva edición limitada a tan solo 50 ejemplares, dedicada al famoso deportista español.

Una de las grandes obsesiones de Richard Mille a la hora de dar vida a sus nuevas creaciones, es encontrar los materiales que conviertan a sus relojes en piezas únicas, inmutables ante el paso del tiempo.

El Tourbillon RM 27-02 que forma parte de la Colección Rafael Nadal, está fabricado con carbono NTPT® (North Thin Ply Technology), un nuevo material patentado por North Sails, uno de los mayores fabricantes de velas de todo el mundo. Este novedoso componente proporciona al reloj una gran resistencia a las microroturas.

La principal característica de este Tourbillon de auténtico lujo, es que incorpora una original platina esqueletada de una sola pieza, que está fusionada con la carrura. De esta manera se obtiene una mayor fortaleza a los impactos. Los puentes construidos con titanio de grado 5 se sostienen sobre la platina.

Otro de los innovadores materiales que forman parte del nuevo RM 27-02 de Richard Mille, es el conocido como Cuarzo TPT®. Se trata de cientos de capas de filamentos de cuarzo, que ofrecen una increíble resistencia a altas temperaturas, en especial a las ondas electromagnéticas.

Las capas de carbono NTPT® se unen a las fibras de TPT® mediante un innovador sistema de posicionamiento automático, muy similar al que se usa en la fabricación de componentes aeronáuticos. Todo este delicado proceso se realiza en ProArt, la fábrica desarrollada por Richard Mille para dar vida a sus excepcionales cajas.

El impresionante tourbillon que viene integrado en el calibre, es una muestra más de la exclusividad de esta magnífica pieza. En cuanto al diseño no ha podido ser más acertado, con un precioso bisel en tono blanco-grisáceo y la correa en color naranja.

Obviamente el precio del Tourbillon RM 27-02 Rafael Nadal no está al alcance de cualquiera. Los 700.000 euros que cuesta, ya lo dice todo.

 

1 comentario

Leave a Response