Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Sale a subasta el primer prototipo del Ford GT: posiblemente el deportivo más lento y más caro del mundo

El nuevo Ford GT se está convirtiendo en uno de los superdeportivos más demandados de los últimos tiempos. Es por eso, que muchos de los futuros compradores se hayan dado prisa para reservar uno. En esta situación, ha saltado la noticia que en este mes de enero se va a subastar un Ford GT muy especial. Nos referimos al primer prototipo del GT fabricado en el 2003.

Este modelo, bautizado como CP-1 (Confirmation Prototype 1), lleva la firma original de todos los miembros que formaban parte del equipo de desarrollo, entre los que se encontraban Carrol Shelby, Bill Ford, Fred Goodnow (ingeniero jefe) y Camilo Pardo (diseñador), entre otros.

Hay que decir que también había otros 3 prototipos del GT, que actualmente se encuentran en el museo Henry Ford de Dearborn (Michigan). Aunque en estos casos eran más bien maquetas creadas para ser exhibidas. Por el contrario, este Ford GT es sin duda excepcional.

Barrett-Jackson es la compañía encargada de realizar la subasta de este Ford GT, que tanta pasión está generando en los más fanáticos de los deportivos de alta gama. Y a buen seguro llegará a una cifra escandalosa.

Al igual que otros prototipos, el primer Ford GT incorpora un equipamiento muy particular, que incluye el volante de un Ford Windstar, una tapa del depósito con apertura rápida y el airbag de un Mustang, entre otros elementos. También el motor lleva una cubierta de fibra de carbono. En el interior sorprende el techo de aluminio y las anillas también de aluminio, que se encuentran insertadas en los asientos.

Después de cumplir su labor, el CP-1 se vendió en el 2008 a un coleccionista llamado Joey Limongelli. Lamentablemente el coche tiene la velocidad limitada a solo 8 km/h, con lo que podemos decir que es el deportivo más lento jamás subastado. Por supuesto este prototipo no cuenta con homologación para circular por la calle.

La subasta de este primer prototipo del Ford GT se va a celebrar en Scottsdale (Arizona), entre los días 14 y 22 del mes de enero y las mejores previsiones hablan de superar el millón de dólares.

Leave a Response