Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

Steampunk Urban Safari, no apto para puristas

Si hay una marca acostumbrada a transgredir los cánones tradicionales de la industria relojera suiza, esa es sin duda Romain Jerome. Después de regalarnos un irreverente tourbillon, con una carátula magistralmente decorado con los personajes de Pokémon, ahora nos presenta dos modelos de un nuevo reloj al que han bautizado como Steampunk Urban Safari. Como vas a ver, no es una pieza que pase precisamente desapercibida.

Atención: si eres un purista de la alta relojería, te recomendamos que no sigas leyendo. Y es que ya a primera vista nos topamos con reloj que nos desconcierta y que va más allá de cualquier convencionalismo. Lo primero que hay que decir, es que la Colección Steampunk de RJ le debe su nombre al subgénero literario del mismo nombre, que nació dentro de la ciencia ficción especulativa, que brotó durante la década de los 80. Se desenvuelve en Inglaterra durante la época victoriana y está inspirada en los trabajos de Julio Verne y H.G. Wells.

A este movimiento, se une en el nuevo Steampunk Urban Safari, otro estilo conocido como Sape (Société des Ambianceurs et des Personnes Elégantes). Se trata de una subcultura con un fuerte arraigo en el Congo y que encarna la elegancia del dandismo.

Precisamente, la influencia Sape en esta original pieza, la podemos apreciar claramente en el patrón de leopardo pintado a mano por el artista suizo André Martínez, y que lucen tanto los numerales romanos XII y VI, como la correa de cocodrilo. La caja mide nada menos que 50 milímetros de diámetro, lo que hace que por más que queramos ser discretos, es imposible que no llame la atención.

En la misma esfera, se integra de forma increíble un mecanismo de carga automática Swiss Made. Este guardatiempo es hermético hasta los 30 metros y tiene una reserva de marcha de 48 horas. Los diferentes elementos de este movimiento, como los pistones o las tuercas, logran crear una sensación de profundidad impresionante.

Como comentábamos antes, hay dos versiones del Steampunk Urban Safari. Una súper exclusiva, de la que solo se hicieron 5 ejemplares, que lleva el bisel en oro rojo y 285 diamantes incrustados. El modelo sin diamantes, tiene el bisel en acero oxidado con recubrimiento PVD negro. Y llega en una edición limitada a 25 piezas.

Leave a Response