Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

A subasta este espectacular Bugatti Type 35 Grand Prix de 1925

El próximo mes de enero tendrá lugar en Arizona (Estados Unidos), uno de los eventos más esperados de 2017. Nos referimos a la sensacional subasta que está preparando Gooding & Company, y que contará con la presencia de un espectacular Bugatti Type 35 Grand Prix de 1925, que se espera subastar por una cifra superior a los 3 millones de euros.

Este Bugatti Type 35 Grand Prix de 1925 va a ser sin duda la gran estrella de esta puja, que se va a celebrar a principios de 2017 en la localidad de Scottsdale. Este modelo con número de chasis 4487, únicamente ha tenido 3 tres propietarios en sus más de 90 años de vida.

Este bólido de dos asientos, fue adquirido primeramente por Wallis C. Bird, un magnate del petróleo, que lo usó habitualmente para competir en numerosas carreras a lo largo de la costa oeste de EE.UU. Al fallecer en un trágico accidente de avión en 1941, el Bugatti pasó a manos de su viuda, Marjorie Winiferd.

Después de la muerte de Marjorie en 1961, su espléndida colección de automóviles, entre los que se encontraba este ejemplar, salió a subasta, en una evento que fue bautizado como la “Subasta de coches del siglo”. Fue entonces cuando Hernry Austin Clark se hizo con este Bugatti Type 35 Grand Prix.

El último dueño se lo compró hace 35 años a este último y desde entonces lo conserva en un estado impecable. Solamente se le ha dado una mano de pintura con el color “French Racing Blue”.

Para los que no lo sepan, el Type 35 de Bugatti fue el coche que más carreras ganó en su época. Nada menos que en 1.000 ocasiones celebró la victoria este precioso automóvil, incluyendo el Grand Prix World Championship de 1926.

El próximo 20 de enero es el día elegido para poner a la venta este Bugatti Type 35 Grand Prix de 1925, que busca a su cuarto propietario. Por supuesto, siempre que esté dispuesto a pagar los más de €3 millones que se estima que alcanzará en la subasta.

 

Leave a Response