White Desert: vive una experiencia extrema en el único campamento de lujo de la Antártida

Si te gusta vivir experiencias extremas, nada mejor que pasar unos días inolvidables en el lugar más frío del planeta. Por supuesto que nos referimos a la Antártida, donde la temperatura puede llegar a -80° C. Allí nos vamos a encontrar con el White Desert, un campamento de lujo para los más aventureros, que no te va a defraudar.

Después de casi 10 años de funcionamiento, sus propietarios, Robyn y Patrick Woodhead, acaban de acometer una importante remodelación, para ofrecer a sus huéspedes todas las comodidades que se puedan imaginar. Debido a las condiciones climatológicas que se dan en el Polo Sur, el campamento únicamente está abierto en noviembre y diciembre, que son los meses más cálidos del año.

El paquete incluye una expedición a la Antártida de 11 días y tiene un coste aproximado de 100.000 euros. El White Desert está compuesto por 6 iglús artificiales construidos con fibra de vidrio y totalmente climatizados. Además están equipados con alta tecnología, y ofrecen un ambiente cálido y confortable.

Cada iglú permite alojar a 2 personas en una agradable habitación decorada con madera de bambú, que tiene su propio baño interior. Cada expedición que se aloje en este original Hotel, no puede superar las 12 personas.

White Desert dispone también de otros iglús donde se puede disfrutar de las zonas comunes, como por ejemplo una biblioteca, una sala de Internet con portátiles y tablets, un salón-comedor y un bar para tomarse una copa. Durante la estancia, los afortunados huéspedes podrán degustar deliciosos platos típicos del lugar.

Uno de los grandes atractivos de esta expedición, es la gran variedad de actividades que se pueden realizar, entre las que están incluidas suaves paseos por la nieve, clases de esquí, escaladas por paredes de hielo y mucho más. Por supuesto, todo bajo la atenta mirada de un formidable equipo de experimentados guías polares, que te acompañarán en todo momento.

Hasta el momento se pueden organizar viajes al campamento White Desert de 7, 8 y 11 días. Uno de los paquetes más interesantes es el de ocho días, bautizado como “Emperors & South Pole”. Esta expedición ofrece un viaje hacia el Polo Sur en un vuelo de 2 horas, con la posibilidad de interactuar con el que se conoce como pingüino emperador, que es el más grande de los pingüinos.

Hay que tener en cuenta que la Antártida está a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura media durante todo el año que ronda los -25° C. Por lo tanto no se recomienda viajar a estos lugares, a personas que sufren cuando ascienden a estas altitudes.

Como ves, el campamento White Desert te ofrece una experiencia más extrema, que irte de vacaciones de Navidad al Hotel Kakslauttan, ubicado en Laponia (Finlandia).

Deja un comentario