Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Trezor Concept: el Renault del futuro

renault-trezor-concept

Renault ha mostrado algunas de sus cartas para los próximos años. El lugar elegido: El Salón del Automóvil de París, dónde ha presentado Trezor Concept: el Renault del futuro.

Si quieres saber cómo serán los deportivos de la próxima década, solo tienes que seguir leyendo este artículo. El Concepto Trezor es un prototipo que marca claramente las líneas maestras del fabricante francés. Estamos hablando de un súper deportivo eléctrico con una gran personalidad, que sigue los pasos de DeZir, un concept anterior que introdujo un estilo, que actualmente siguen muchos de los vehículos de Renault.

Este impresionante GT biplaza de propulsión eléctrica tiene tan solo 1,08 m de altura, 4,7 metros de longitud y más de 2 metros de ancho. La estructura del Trezor Concept es de fibra de carbono e incorpora marcos de acero, lo que le permite mantener un peso cercano a los 1.600 kg.

renault-trezor-concepto-2

El Trezor  lleva un motor eléctrico similar al que Renault usa en las carreras de Fórmula E, y con el que ha conseguido ganar dos Campeonatos. Son 350 caballos de fuerza que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Además dispone de dos baterías, una detrás y otra delante, para poder distribuir mejor el peso y aumentar el rendimiento.

Este “coche del futuro” tiene un diseño muy elegante. La cabina con dos cómodos asientos es muy amplia. El interior está decorado con materiales de primera calidad, en color rojo intenso. Y como curiosidad, las puertas convencionales han desaparecido. Para entrar a la cabina tendremos que esperar que el techo se levante.

El tablero de instrumentos está inundado de pantallas con controles táctiles, que nos proporcionan constantemente información del vehículo y a la vez sirven de entretenimiento durante el viaje. Además el Trezor Concept incorpora un innovador sistema de auto-conducción, más propio de una película de ciencia-ficción.

 

Leave a Response