Please assign a menu to the primary menu location under menu

Motor

Triumph Street Triple 2017, pura diversión en la carretera

Ya tenemos aquí a la nueva Triumph Street Triple 2017, que acaba de ser presentada en la capital inglesa. Sin duda se trata de la naked que más éxito le ha reportado al prestigioso fabricante de motocicletas del Reino Unido. Llega con nuevo diseño, una renovada motorización y modificaciones en la parte ciclo. La misión es volver a conseguir ser toda una superventas.

A simple vista parece que por fuera no ha habido muchos cambios, pero nada más lejos de la realidad. Esta versión actualizada llega con tres modelos diferentes: Street Triple S (113 CV), Street Triple R (118 CV) y Street Triple RS (123 CV). ¿Cuál es la diferencia entre estos tres acabados? La vas a encontrar sobre todo en el equipamiento y por supuesto, en la potencia máxima que ofrecen cada una. Y encima las tres tendrán su propia puesta a punto específica.

El nuevo motor de la Triumph Street Triple, el conocido propulsor de tres cilindros en línea, incrementa su cilindrada hasta los 765 centímetros cúbicos. Los componentes internos han recibido una renovación completa. En total son más de 80 piezas completamente nuevas.

Además también se ha incorporado un nuevo sistema de escape sin tantas limitaciones y una nueva admisión de aire, con la que se consigue un funcionamiento más equilibrado, a la vez que un sonido mucho más intenso.

Un detalle importante, es que Triumph  ha tenido en cuenta a los pilotos con menor estatura, sacando una versión LRH de la Street Triple. Para que los más bajitos también puedan disfrutar de ella.

La parte ciclo es la otra gran protagonista de esta espectacular motocicleta. Y es que además de importantes mejoras en las prestaciones, se la ha sometido a una “dieta” de adelgazamiento. El resultado son 166 kilos en la báscula. Ni uno más, ni uno menos. Gracias en parte al nuevo basculante que pierde peso.

En lo que se refiere a la parte electrónica de la Triumph  Street Triple 2017, nos sorprende con el ABS de serie y un nuevo control de tracción. Tampoco falta  un completísimo paquete de modos de conducción.

Y para controlar todo este equipamiento, tenemos un nuevo cuadro de mandos digital de 5 pulgadas, con tres modos distintos de visualización, que podremos modificar en marcha. Dependiendo del contraste que mejor se adapte a nuestra vista.

Aunque todavía no conocemos el precio, sí sabemos que la Triumph  Street Triple 2017 estará disponible a partir de marzo, con la llegada del modelo RS.

 

Leave a Response