Please assign a menu to the primary menu location under menu

Relojes

X-TREM-1 StingHD, el reloj-calavera de Christophe Claret

X-TREM-1 de Christophe Claret, es una nueva generación de relojes, que combina una estética única, con un hito técnico sin precedentes: un tourbillon flotante inclinado con un ángulo de 30º, que viene montado en una placa principal de titanio curvex en 3D. Estos relojes vienen equipados con un sistema retrógrado de indicación de horas y minutos, completamente distinto de otros modelos que se suelen ver en la alta relojería.

Una de sus principales características, son las dos esferas de acero hueco que se encuentran completamente aisladas, mediante tubos de zafiro a ambos lados de la caja. Estas estructuras se mueven mágicamente sin ningún tipo de conexión mecánica, gracias al uso de los campos magnéticos.

Pues bien, cinco años después del lanzamiento del X-TREM-1, Christophe Claret en colaboración con StingHD, acaba de presentar el nuevo X-TREM-1 StingHD. Esta firma está especializada en la creación de accesorios de cuero y joyas de alta gama. Este reloj tiene una producción limitada a tan solo 8 unidades, que representan los valores de su predecesor.

Sin duda lo que más llama la atención en este nuevo modelo es su diseño. Destacando por encima de todo su original caja con forma rectangular hecha en titanio negro con tratamiento PVD. Además luce dos calaveras. Una en la jaula del tourbillon y otra sobre la carátula.

Aunque su diseño es espectacular, lo mejor lo encontramos en su interior. El hecho de ubicar un campo magnético en pleno corazón del reloj, fue el mayor reto técnico. Para ello se desarrolló un innovador  sistema, formado por dos sub-esferas de acero, que están acompañadas de un par de imanes, que al activarse ponen en funcionamiento un complejo mecanismo.

Esta especie de reloj-calavera ha sido desarrollada por un grupo de ingenieros dirigidos por el profesor Besson. El reloj cuenta con un movimiento mecánico de cuerda manual que lleva el nombre de calibre FLY11. Este mecanismo tiene una reserva de marcha de 50 horas.

El nuevo X-TREM-1 StingHD se puede sumergir en agua hasta los 30 metros. El conjunto se completa con dos correas, una que puede ser completamente personalizada y otra confeccionada en piel de pastinaca negra.

Leave a Response