Ocio

Riva Tritone Special Cadillac Powerboat 1960: icono marítimo en venta

1960 Riva Tritone Special Cadillac "Ribot III"

 

Por: Angelo Du Bois

 

Los amantes del mundo náutico se sentirán más que complacidos con la presente nota… Ya está a la vuelta de la esquina el ‘Concorso d’Eleganza Villa d’Estate’, llevado a cabo por RM Auctions; los más lujosos y clásicos vehículos marítimos estarán presentes para deleitar a la gran cantidad de concurrentes al maravilloso espectáculo náutico, pero será una la pieza que atraerá la mayoría de miradas y a gran cantidad de pujantes con los bolsillos llenos y dispuestos a llevarse al codiciado bien a puerto seguro. Me refiero al hermoso, exclusivo e icónico bote rápido Riva Tritone Special Cadillac Powerboat 1960, una pieza marítima ansiada por muchos y que será colocada al alcance de los que estén dispuestos a pagar entre 550 mil y 750 mil euros, o quizá mucho más.

La sensacional nave rápida es la única en su tipo restante en el mundo entero, por ello su carácter de pieza de colección exclusiva es del más alto nivel, siendo en realidad una ganga el rango de precios anteriormente mencionado. Como valor agregado, el bote sirvió de vehículo a estrellas de Hollywood como Peter Sellers, Sofia Loren y Brigitte Bardot, a pesar de haber pertenecido a tan solo dos dueños durante sus más de cincuenta años de existencia.

A pesar del paso del tiempo, su condición estética y mecánica es impecable. Cuenta con un motor Cadillac Crusader Marine V8 que ejerce 325 caballos de fuerza, el más poderoso en su tiempo.

El Ribot III, nombre que le asignaron al bote por aquellos días, será sin duda alguna la sensación del evento y solo un afortunado podrá llevarlo a casa, veremos de quién se trata…

 

Riva-Tritone-Special-Cadillac-Powerboat-1960-subasta-2

 

* Fuente de imágenes: ‘extravaganzi.com’

Angelo Du Bois
Escritor en género narrativa, redactor profesional, experto en tecnología, geek por excelencia... la nostalgia por los ochenta y noventa está presente en su ser a cada minuto del día...

1 comentario

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES