Aparecen las primera imágenes del Dodge Challenger SRT Demon en Fast and Furious 8

La firma norteamericana Dodge hará la puesta de largo del nuevo Challenger SRT Demon, en la próxima edición del Salón de Nueva York 2017. Se trata sin duda de una variante mucho más poderosa que el  conocido Dodge Challenger SRT Hellcat.

Este “muscle car” en gris plata, aparece quemando rueda en el videoclip de la banda sonora original de Fast and Furious 8 (A Todo Gas 8), que te incluimos a continuación. Unas imágenes espectaculares que no tienen ningún desperdicio.

Si lo comparamos con el Dodge Challenger SRT Hellcat, la principal diferencia la vamos a encontrar en los pasos de rueda que son más anchos. Además incorpora un nuevo capó con una entrada de aire de mayor tamaño y unas llantas con neumáticos especiales para carreras. En principio, estas son las principales modificaciones a nivel estético.

La marca nos está descubriendo el nuevo  Challenger SRT Demon por entregas. Aunque no está confirmado, parece que el motor V8 podría superar los 750 caballos de potencia. También se sabe que se convertirá en el automóvil de producción con los neumáticos delanteros más anchos, con unas medidas de 315/40 R18 en sus dos ejes.

Como consecuencia de estos cambios, la carrocería también se ha ensanchado, especialmente en la parte delantera. Lo cual resulta un poco incomprensible, teniendo en cuenta que en principio llega con tracción trasera.

Según las imágenes que hemos visto en el teaser llamado “Cage”, presentado por Dodge, la entrada de aire del  Challenger SRT Demon es la mayor de la historia, con unas dimensiones de 290 cm cuadrados. De ahí su apodo: “Air Grabber”. Para reforzar el sistema de refrigeración, se han insertado un par de faros huecos (“Air Colector”), que permitirán que llegue más aire al motor.

Por último comentar, que también dispondrá de un nuevo Drag Mode, que lo volverá muchísimo más rápido en las rectas. Para ello, el Demon viene equipado unos nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein, que se controlan electrónicamente.

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.