Romain Gauthier Insight Micro-Rotor, la elegante precisión

Es un secreto a voces, que las principales marcas de relojes de lujo están enfocándose en mejorar la estética de sus piezas, aunque obviamente sin descuidar las innovaciones técnicas. Ésta precisamente es la línea que sigue el nuevo guardatiempo de Romain Gauthier: el Insight Micro-Rotor, un reloj de una elegancia inusual, que presume de precisión suiza.

Un movimiento automático de calibre in-house es el encargado de dar vida a horas, minutos y segundos. La clave de este mecanismo es un diminuto rotor bidireccional fabricado en  oro sólido de 22 quilates, que se encarga de poner en marcha un doble barrilete, que asegura una reserva de marcha de 80 horas.

Sorprende la limpieza de sus formas, comenzando por el cristal de zafiro bombé que se levanta lentamente desde la carátula, para descender vertiginosamente a las 12 horas. Por otro lado, la corona se ha situado a las 2 horas, para dotarle de una mayor liberta de movimiento a la muñeca.

La carátula mezcla una base de oro de 18 quilates, con un revestimiento esmaltado. Para la caja se han escogido dos versiones, ambas de 39.5 mm de diámetro: una en platino 950 tratada con paladio y otra en oro rosa de 18 quilates con tratamiento NAC.

No faltan dos esferas de distinto tamaño, que van a juego con la tonalidad de la caja. En relación a las manecillas, es posible encontrarlas en azul fuego o en oro de 18 quilates.

El Romain Gauthier Insight Micro-Rotor será producido en una exclusiva edición limitada a tan solo 30 ejemplares por modelo (los cuales tendrán a su vez tres versiones diferentes). Y para que no falte ningún detalle, es hermético hasta 50 metros.

La correa está confeccionada con piel de cocodrilo y viene con dos broches diferentes: uno en oro rosa para la caja dorada, y otro en oro blanco para el modelo de platino.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.