Arnold & Son devela la función GMT en su DBG Skeleton

Arnold & Son saca a la luz una nueva versión de su reloj Dual-Time (GMT), bajo el nombre de DBG Skeleton. Las iniciales DBG vienen a ser un acrónimo de «double balance» y GMT, dos de las funciones más importantes dentro de la alta relojería.

Esta pieza forma parte de la Colección Instrument y está inspirada en los antiguos cronómetros fabricados por John Arnold y su hijo. Este nuevo modelo se caracteriza por una peculiar esqueletización, que representa el gran talento relojero de esta manufactura.

Aparte de la delicadeza estética, el DBG Skeleton resalta especialmente por el movimiento de cuerda manual que aloja en su interior. Un calibre A&S1309, que ha sido desarrollado y construido completamente in-house.

Este guardatiempo se presenta con dos pequeñas esferas de tiempo independientes, que están impulsadas por su particular barrilete y tren de engranajes. Hay que tener en cuenta que la esqueletización significa la reducción de toda la estructura y los diferentes componentes a su mínima expresión, eliminando cualquier pieza de metal que no sea funcional.

Gracias a esta especificación, el mecanismo queda totalmente visible, de manera que se pueda admirar al detalle no solo el funcionamiento interno del reloj, sino también su exquisitez artística, donde resalta el acabado satinado de los puentes, los tornillos en color azul o la decoración Côtes de Genève.

También hay que mencionar, que la carátula puede configurarse para enseñar la hora en diferentes husos horarios. De hecho a las 12 sobresale una subesfera que muestra dos zonas horarias. Así el usuario podrá comparar la diferencia horaria entre dos ciudades, y saber si es de día o de noche.

La caja del DBG Skeleton tiene 44 mm de diámetro y es de oro rosa, con cristal de zafiro antirreflejante, tanto en el fondo como en la carátula. Igualmente se puede sumergir hasta 30 metros de profundidad. Por otra parte, la correa está cosida a mano y puede ser de piel marrón o de aligátor negra. Esta exclusiva edición limitada está compuesta por tan solo 30 piezas.

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.