Motor

BMW i3 y BMW i8 Garage Italia CrossFade presentados en París

bmw-i3-y-bmw-i8-garage-italia-crossfade

La firma alemana ha presentado en la capital francesa los BMW i3 y BMW i8 Garage Italia CrossFade. Dos coches de lujo que destacan por un original diseño, que se caracteriza por el uso de estructuras geométricas y colores degradados. Se espera su llegada a los concesionarios para comienzos de 2017.

Ambos modelos nacen de la colaboración entre BMW y Garage Italia Customs. Y fueron de los vehículos más atractivos, que hicieron presencia en el Salón del Automóvil de París, celebrado el pasado mes de septiembre.

Tanto el BMW i8, como el BMW i3, lucen carrocerías que progresan entre dos colores, provocando un fuerte impacto visual. Para ello utilizan una antigua técnica de pintura, conocida popularmente como “puntillismo”. En síntesis, se trata de crear una imagen usando pequeños puntos de color.

bmw-i8

El BMW i8 luce un frontal en Protonic Dark Silver, mientras que la retaguardia se muestra en Protonic Blue. En el centro aparecen distribuidos convenientemente, una serie de triángulos de colores, que dan lugar a una transición natural entre los dos colores. El mismo efecto se puede apreciar en el techo, los paneles de las puertas en Alcántara y el habitáculo.

bmw-i3

En cuanto al BMW i3, la progresión entre las dos tonalidades se efectúa verticalmente. La parte baja en Protonic Blue, se va transformando arriba en negro. Aquí sin duda el cambio resulta más espectacular si cabe. En los paneles de las puertas y en los asientos hallamos el mismo efecto.

Los dos conceptos CrossFade responden a sistemas híbridos, que incorporan los últimos adelantos tecnológicos en la industria automovilística. Según ha manifestado el Jefe de Diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, este proyecto ha servido a la marca germana, para incursionar en un terreno hasta ahora inexplorado, que ha permitido desarrollar una estética, mucho más allá de las técnicas convencionales de pintura.

 

 

 

 

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES