Colección Cellini de Rolex, un homenaje al clasicismo y la elegancia de los relojes tradicionales

La colección Cellini de Rolex es todo un homenaje a Benvenuto Cellini, uno de los artistas más importantes del Renacimiento italiano. Esta serie de relojes quiere rendir tributo al clasicismo y la eterna elegancia de los guardatiempos tradicionales, mezclando lo mejor del savoir-faire de la firma suiza y su alto nivel de exigencia, con una nueva interpretación de la atemporalidad.

Para proporcionarle una particular belleza a estas piezas, creó su propia aleación de oro rosa de 18 quilates, a la que ha llamado oro Everose. Esta exclusiva aleación patentado por Rolex fue presentada en 2005 y a partir de ese momento se ha utilizado en todos sus modelos en oro rosa.

Uno de los aspectos que más llama la atención es su esfera grabada, que representa magníficamente, los códigos atemporales del clasicismo relojero, pero dotándole de un toque moderno. Los alargados índices en aplique dejan un espacio en medio para que se muestre la minutaría, que a su vez se mueven a una posición más cercana, para ponerse al alcance de las manecillas.

Como suele ser habitual, tanto los apliques como la corona están hechos en oro de 18 quilates. Tampoco falta una correa de piel de cocodrilo con enormes escamas. Se incluye también una hebilla de oro de 18 quilates del mismo tono que la caja.

Los relojes que forman parte de la colección Cellini de Rolex, tienen un diámetro de 39 mm y destacan por su forma redonda y sus estilizadas asas. El acabado es completamente pulido y cuenta con doble bisel, uno estriado y otro abombado. Como podemos apreciar en las imágenes, las líneas son especialmente sobrias y los materiales como no podía ser de otra manera, de primera calidad.

Y es que cada detalle ha sido muy cuidado, siguiendo siempre  las normas más tradicionales del arte relojero. Esta vuelta al clasicismo se mantiene en perfecta armonía con el tiempo que vivimos.

Así se puede distinguir en las agujas con forma de espada y decoradas con facetas, que marcan cada hora y minuto, con toda la precisión que le permite el impresionante movimiento cronómetro automático, que rige el funcionamiento de este magnífico reloj.

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.