Concept X-Class: la primera camioneta pick-up de Mercedes-Benz

mercedes-benz-x-class

El sector de las pick-up de lujo no para de dar noticias. Esta vez le ha tocado el turno a Mercedes-Benz, que acaba de oficializar la llegada de un nuevo todoterreno para finales de 2017. El Concept X-Class es el nombre elegido para este proyecto, que se está llevando a cabo en colaboración con el binomio Renault-Nissan.

La tarta se la han repartido de la siguiente manera. Por una parte, Nissan ha ofrecido su planta en Cataluña para fabricar la X-Class, con destino a los mercados de Europa, Sudáfrica y Australia. Y por otra, Renault llevará este modelo a su planta de producción en Argentina, para colocarlo en Sudamérica.

El nuevo todoterreno X-Class llega para competir en el segmento de las pick-up medianas de lujo. Para ello contará con dos versiones de esta camioneta: la X-Class Powerful Adventure y la X-Class Stylish Explorer.

La Mercedes X-Class tendrá unas dimensiones parecidas a las de otras camionetas de la firma alemana, con una altura de 1,9 metros y 5,33 m de largo. Eso sí, estéticamente habrá muchos cambios, como una parrilla frontal que recobra el estilo coupé, pero siempre sin perder el corazón pick-up.

Ambos modelos vienen alimentados por un motor diesel V6 con tracción total permanente 4MATIC. El sistema de tracción completa engloba un mecanismo de tracción electrónica, una caja de cambios de engranaje reductor y unos exclusivos bloqueos de diferencial.

mercedes-benz-x-class-2

Este nuevo Concept de Mercedes-Benz se viste de lujo, especialmente en la versión Stylish Explorer, con un habitáculo Premium, con materiales de primera calidad, que combinan cuero Nubuck y de Nappa blanco, tapizados de primera, detalles en aluminio y madera de roble ahumada.

Sin duda la Mercedes X-Class puede presumir de un equipamiento estrella, que incluye varios sistemas de asistencia al conductor, con cámaras y diferentes tipos de sensores, que acompañarán y facilitarán la tarea de la persona que esté al volante.

El propietario podrá estar en todo momento comunicado con su pick-up desde cualquier lugar, usando su smartphone, una tablet o un portátil, gracias a la integración en el vehículo de un módulo con tarjeta SIM. Así podemos recordar donde lo hemos dejado aparcado o saber cuánto combustible hay en el depósito.

También destaca la consola central, que incorpora un panel táctil multifuncional, desde el que podemos controlar todas las funciones telemáticas del equipo mediante gestos.

El Mercedes-Benz X-Class está enfocado a familias y particulares que no quieren renunciar al lujo en sus desplazamientos, ni siquiera en las grandes ciudades. Habrá que esperar a finales del año que viene para verlo en las carreteras. Si estáis interesados, el modelo más barato se podrá adquirir a partir de 30.000 euros.

mercedes-benz-x-class-3

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.