Dubai Roadster: el nuevo super-deportivo árabe para 2015

Dubai Roadster

Ya empiezan a circular por la web las primeras imágenes del que se anuncia como una de las grandes sensaciones para el próximo Dubai Motor Show de 2015. Se trata de un deportivo con un diseño realmente rompedor que espera ver la luz el año que viene.

El Dubai Roadster ha sido diseñado por Rashid Al Shaali, uno de los mejores pilotos de  los Emiratos Árabes, quién está viendo como su sueño se convierte en realidad con la colaboración de un experto equipo de ingenieros. De hecho aunque el proyecto está en fase de desarrollo, ya hay varios potenciales compradores dispuestos a desembolsar 100.000 euros para hacerse con una de estas “joyas”.

Lo primero que llama la atención es una espectacular carrocería de fibra de carbono, en la que destaca el agresivo frontal con faros LED y un sobresaliente alerón trasero. Las informaciones que van llegando del Dubai Roadster, indican que tendrá como base un chasis tubular de titanio, lo que le permitirá no superar los 750 kilos de peso total (que le va a proporcionar una relación peso-potencia de 1.87 kilos por hp), una cifra excelente si tenemos en cuenta que el motor V8 entrega nada menos que 400 CV.

Este biplaza aunque tiene la apariencia de un coche de carreras ha sido homologado para circular en carretera, dónde a buen seguro sus impresionantes llantas de 20 pulgadas no pasarán desapercibidas. Las fotografías dejan entrever un lujoso interior con asientos deportivos, volante de F1, pantalla táctil y algunas incrustaciones en oro.

Se apunta que el Roadster de Dubai tendrá como rival directo al KTM X-Bow, un vehículo que solía conducir Al Shaali, aunque lo más probable que entre a competir con modelos con prestaciones similares a las del Ariel Atom. Esperamos que todo esto no se quede en “agua de borrajas” y pronto podamos verlo rodando por Europa.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.