“Glenmorangie Pride 1978”, un exclusivo whisky de malta de 34 años

Pride 1978 - Glenmorangie's Most Expensive Whisky To Date

La destilería escocesa Glenmorangie nos ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de “Pride 1978”, un nuevo y exclusivo whisky de una malta con 34 años de maduración. Se trata de una edición limitada de solamente 700 botellas, que saldrán a la venta con un precio de 5.800 dólares (alrededor de 4.300 euros). Sin duda el más caro en la historia de la compañía.

Además podemos decir afirmar sin temor a equivocarnos, que Glenmorangie Pride 1978 es el whisky más raro jamás producido por este fabricante o en otras palabras, como ya ha sido denominado por el Dr. Bill Lumsden, creador y director de destilación: “la edición más exquisita”.

Para su elaboración la malta ha seguido un proceso de maduración extra en solo cinco barriles clarete Premier Grand Cru francés, lo que lo hace más singular todavía. Este whisky escocés tiene un color cobre-bruñido con aromas de caramelo, castaña, cereza y mazapán de almendras.

En cuanto al sabor es una mezcla de frutas y especias entre las que podemos distinguir cerezas, albaricoques, manzanas, comino tostado de roble, anís, clavos de olor y eucalipto. Su carácter y sabor único se lo proporcionan ingredientes como la leche de chocolate, frutas cítricas, vainilla y café con leche.

Cada una de estas botellas viene acompañada por una pieza de arte especial llamada “Disappearing Casks”, una creación del artista Idris Khan. El Glenmorangie Pride 1978 ha sido embotellado con un grado de alcohol del 47.7% y estará disponible a partir del 23 de julio de este año en la tienda online de Glenmorangie, así como en locales especializados y sitios gourmet.

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.