Ducati 1299 Superleggera 2017: pura potencia y exclusividad

ducati-1299-superleggera-2017-2

La Ducati 1299 Superleggera 2017 es sin duda una de las motocicletas más exclusivas con las que nos podíamos topar. En realidad se trata de una espectacular moto de carreras homologada para circular por carretera, y de la que solamente se fabricarán 500 ejemplares. Pero claro, como toda edición limitada que se precie, tendrá un precio de aúpa: alrededor de los 90.000 euros.

Para desarrollar este maquinón, Ducati ha echado mano de toda su dilatada experiencia en los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbikes. Esta “bestia” de dos ruedas tan solo pesa 156 kilos. La “culpa” la tiene la fibra de carbono.

Un material muy ligero que podemos encontrar generosamente en el chasis monocasco, en el basculante monobrazo y en las llantas con 5 radios dobles. Para reforzar el conjunto se han utilizado láminas de aluminio 7075.

En cuanto a las suspensiones, provienen de la firma sueca Öhlins. Equipa delante una horquilla FL936 y en la parte trasera el monoamortiguador TTX GP. También viene de serie con frenos Brembo de doble disco y pinzas de anclaje radial.

Está claro que la Ducati 1299 Superleggera luce una figura estilizada. Pero no es de lo único que puede presumir. Y es que en su interior late con fuerza un poderoso motor Superquadro de dos cilindros y casi 1.300 cc. Estamos hablando de 215 caballos de fuerza a 11.000 rpm. Difícil encontrar en el mercado una moto con este potencial.

ducati-1299-superleggera-2017

Tecnológicamente, el nuevo buque insignia de Ducati está a la última, con el nuevo paquete electrónico Ducati Adaptative Vehicle Control (DAVC). Además incorpora un avanzado sistema que controla el deslizamiento del neumático trasero, conocido como Ducati Traction Control EVO (DTC EVO). Todas estas funcionalidades han incidido en una mejora considerable de la conducción.

Pero hay mucho más. El carácter deportivo de la Ducati 1299 Superleggera se manifiesta perfectamente, gracias en parte, al Ducati Power Launch(DPL), que le asegura salidas muy rápidas desde parado. Como puedes ver, el equipamiento es ”monstruoso”.

Obviamente es una motocicleta que tiene un nivel de exclusividad muy alto. Otros elementos son más propios de una moto que corre Grandes Premios. El pack de extras incluye los retrovisores, los caballetes con sus respectivos soportes y un nuevo escape de doble salida de titanio que lleva el sello de Akrapovič (usado por los pilotos oficiales de Ducati).

Hay que tener en cuenta que ya está vendida casi toda la producción a clientes VIP. O sea que si estás pensando en hacerte con alguna de las Ducati 1299 Superleggera 2017 que quedan, además de darte mucha prisa, tendrás que preparar los casi 100.000 euros que cuesta.

 

https://youtu.be/gq-1HyJdgq4

 

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.