Vacheron Constantin Tour de I’lle, probablemente el reloj más caro del mundo

vacheron-constantin-tour-de-ille

Seguimos haciendo un repaso a los relojes más exclusivos del mundo. Si el otro día hablábamos de las excelencias del Sky Moon Tourbillon 6002 de Patek Philippe, hoy os traemos el que para muchos es el reloj de pulsera más caro que jamás se ha hecho: el espectacular Vacheron Constantin Tour de I’lle.

Este impresionante reloj fue creado para conmemorar el 250 Aniversario de la prestigiosa firma suiza. Sin duda sobresale por sus complicados mecanismos. Nada menos que 834 piezas individuales y más de 10.000 horas de detallado trabajo, para poder dar forma a cada ejemplar.

El Vacheron Constantin Tour de I’lle es un reloj elegante que vio la luz allá por el 2005. Justo ese año recibió el Galardón “L’Aiguille d’Or” durante el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, que es sin duda el Premio más importante de la industria relojera.

vacheron-constantin-tour-de-ille-2

Y es que no es para menos. Sus 16 complicaciones combinadas con diferentes indicaciones astronómicas, lo convierten en una auténtica obra maestra. Es por eso que solamente se fabricaron 7 unidades. Ahí también radica en parte su gran exclusividad.

En la esfera destacan los marcadores hechos con oro de 18 quilates. A las 12 se muestra con números romanos. Tampoco podía faltar en dorado el Punzón de Ginebra, que certifica el origen, la calidad y la excelencia de esta magnífica pieza de Alta Relojería.

Es difícil encontrar un reloj tourbillon de este calibre y con varios cronómetros en la parte posterior. Dónde también está grabado un número del 1 al 7, dependiendo del lugar que ocupe en esta exclusiva edición.

Como puedes comprobar, el Vacheron Constantin Tour de I’lle es un objeto de colección, que es muy difícil de conseguir en una venta pública. Únicamente está al alcance de unos pocos que pueden pagar las elevadas cifras de dinero que se piden por él. En este caso sus afortunados propietarios, tuvieron que pagar una cantidad cercana a los 3.700.000 euros.

vacheron-constantin-tour-de-ille-3

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.