Un espectacular Lamborghini Countach de 1979 será subastado por RM Sotheby’s

El Lamborghini Countach es uno de los deportivos de la marca italiana más cotizados. Este coupé biplaza que fue presentado en 1971, fue una creación del joven diseñador Marcello Gandini, que logró dar vida a un vehículo que se convertiría en referencia para otros fabricantes.

El próximo 19 de enero sale a subasta este espectacular Lamborghini Countach LP400 S de 1979, en una puja organizada por RM Sotheby’s, que se va a celebrar durante el Concurso de Elegancia que va a tener lugar en Arizona. Esta joya automovilística es una de las dos mil unidades producidas y estamos seguros que se venderá por una importante cifra.

Hay que recordar que el LP400S incluyó un conjunto de elementos, que ya se quedarían de una forma permanente en la gama. Este Lamborghini Countach está dotado de un impresionante motor V12 de 3.9 litros, capaz de ofrecer 375 caballos de potencia.

Este Countach LP400 S Series 1 originalmente tenía una carrocería en tono Blue Acapulco, conjuntado por un lujoso habitáculo tapizado en cuero café. Además, montaba unas preciosas llantas en oro Bravo.

Después, en 1990, fue pintado de nuevo en color negro. En 1984 llegó a EE.UU. dónde ha permanecido hasta el momento. Para mantenerlo en las mejores condiciones, se realizaron una serie de reparaciones en su equipo de propulsión, que hizo que su motor V12 tuviera que ser reconstruido totalmente.

Esto provocó que tuviera que reemplazarse la suspensión, el sistema de escape, los discos de embrague, los ventiladores del radiador y hasta la bomba de combustible. Su actual propietario ha declarado que está completamente libre de cualquier tipo de avería y que se encuentra en un magnífico estado de conservación.

Llamativo como ninguno, este Lamborghini Countach de 1979, luce su clásica forma de cuña, con formas angulosas y casi rozando el suelo. Sus llamativas “puertas de tijera” no dejan indiferente a nadie.

 

Deja un comentario