‘Genie in a Bottle’ de Horner Networks: emulando la experiencia dentro de la botella del genio

 

Horner-Networks-genie-in-a-bottle-genio-en-la-botella-1

 

Por: Angelo Du Bois

 

Si en el oriente medio de tiempos antiguos hubieran conocido lo que es un home theater y un televisor de alta definición, definitivamente su descripción del interior de la botella de un(a) genio hubiera sido totalmente distinta. ‘Genie in a Bottle’ es el nombre del último proyecto de la firma Horner Networks, quienes sudaron la gota gorda al desarrollar y poner en marcha la construcción de un cuarto con la forma arquitectónica y el aspecto total del interior de la botella de un(a)genio; logro nada fácil de obtener.

El resultado es innegable, una impresionante, suntuosa y fiel puesta en escena de una habitación de ensueño y que pasó soberbiamente de la ficción a la realidad. Dos fueron los hercúleos retos, colocar el proyector de video de tipo flat (un televisor LED Sony de 65 pulgadas) en contradicción a las curvas paredes del recinto, y lograr la resonancia perfecta exhalada por el sensacional sistema de audio surround Triad, tarea que casi resulta imposible por la necesidad de colocación de los parlantes en zonas inaccesibles según el diseño de la habitación. La solución a éste último problema fue colocar moldes y verter el concreto encima durante la construcción de las paredes, logrando convertir los parlantes en un integrado del lugar, tipo build-in.

Por último, el tema completo lo integra un sistema de luces de fibra óptica, luces de neón doradas y púrpuras que escarchan el lugar al apagar las luces principales, hermosos candelabros de cristal, la mejor tapicería dedicada con temas del medio oriente antiguo, y cortinas manufacturadas con asombrosos detalles arábigos.

Al dueño solo le resta pedir que una joven Jeannie se siente a ver tv junto a él…

 

Horner-Networks-genie-in-a-bottle-genio-en-la-botella-2

 

* Fuente de imágenes: ‘electronic house’

Angelo Du Bois

Escritor en género narrativa, redactor profesional, experto en tecnología, geek por excelencia... la nostalgia por los ochenta y noventa está presente en su ser a cada minuto del día...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.