Genovation GXE: el Corvette eléctrico que alcanza los 330 km/h

genovation-gxe

Si eres de lo que te gustan los coches eléctricos, te vas a quedar prendado del Genovation GXE: el Corvette eléctrico que alcanza los 330 km/h de velocidad máxima.

Se trata de un modelo muy especial, que se ha dado a conocer por su increíble velocidad. De hecho está considerado como el coche eléctrico de producción más rápido del planeta. 

Para los que no lo conozcan, el Genovation GXE toma como base un Chevrolet Corvette Z06, al que se le ha retirado el motor de combustión original, para montar un impresionante sistema eléctrico, que proporciona unos 670 CV de potencia y 813 Nm de torque. El “pack” de baterías de 44 kWh le permiten una autonomía cercana a los 210 kilómetros.

genovation-gxe-2

Según los ingenieros ha sido todo un reto llevar este prototipo hasta el límite. Para ello la compañía con sede en Maryland (Estados Unidos), ha tenido que incorporar algunos componentes desarrollados por ellos mismos, para poder aguantar el bestial par motor del propulsor. Gracias a estas mejoras, no solamente se ha conseguido una óptima aceleración, sino que además se ha logrado mantener ese rendimiento durante más tiempo.

Algunos de los aspectos que más se han cuidado, es que haya una distribución de peso lo más equilibrada posible, mejorando el centro de gravedad. En cuanto al diseño, el GXE nos ha sorprendido con sus cuatros faros redondos que luce en la parte de atrás, y que nos recuerda a anteriores modelos Corvette.

Actualmente Genovation está recogiendo reservas para este súper deportivo eléctrico, que dentro de poco pasará a la fase de producción. Se espera que pueda llegar a las carreteras a finales de 2009, por un precio que rondará los 675.000 euros. Como suele suceder en estos casos, se fabricará una edición limitada de 75 unidades.

Los futuros compradores tienen que tener en cuenta, que para poder disfrutar de un Genovation GXE, tendrán que abonar por adelantado unos €225.000. Pero sin duda ninguna, vale la pena esperar por este exclusivo coche eléctrico, totalmente personalizable, atendiendo a los gustos particulares de cada cliente.

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.