HondaJet, el avión privado más avanzado del mundo

Hondajet

Honda, la popular compañía japonesa que fabrica automóviles y motocicletas, además de toda clase de motores para vehículos terrestres,  acuáticos y aéreos, lleva tiempo trabajando en el desarrollo de un jet privado “bastante asequible” de precio y que además se convierta en uno de los más eficientes del mercado.

Para ello ha creado a través de Honda Aircraft Company, el jet privado más avanzado del mundo. Se trata de HondaJet, un avión totalmente innovador que incorpora los motores encima de las alas, algo muy poco habitual en aeronaves de este tamaño. Si a esto le añadimos su diseño único, tenemos un jet de pequeñas dimensiones, ideal para hombres de negocios que no quieren depender de las compañías aéreas para sus desplazamientos.

Sus especiales características hacen de HondaJet el avión privado más rápido, con un consumo de combustible más eficiente, el más silencioso en su categoría y por si fuera poco con muchas menos emisiones que otros aviones de su tamaño. Por dentro resulta igualmente impresionante, destaca su elegancia con asientos tapizados en cuero hechos a mano, amplios espacios y todas las comodidades al servicio del cliente. Puede transportar máximo cinco pasajeros, más el piloto y copiloto.

En su primer vuelo certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) llamó poderosamente la atención al alcanzar una velocidad de 489 millas por hora a 30.000 pies de altura. Este mega avión ya está listo para salir al mercado en Estados Unidos a un precio de 3,28 millones de euros (4,5 millones de dólares). Los exclusivos clientes cuentan con una excelente oportunidad de financiamiento a través del nuevo programa de HondaJet: “Easy Finance Option”.

Actualmente la marca nipona tiene seis HondaJets en producción y ha comenzado a recibir pedidos. Las expectativas son construir 70 unidades cada año que esperan comenzar a entregarse para finales de este año o principios de 2015.

 

Deja un comentario