Jeep Rock Rat por Hauk Designs: el todoterreno que hace justicia a Mad Max

Si eres un fanático de la saga Mad Max o simplemente te gustan los coches raros, vas a disfrutar como nunca, con este increíble todoterreno creado por Kenny Hauk, fundador de la compañía Hauk Designs. Esta empresa está especializado en tunear Jeeps, mejorando sus prestaciones y dotándoles de la estética más radical que te puedas imaginar.

El Rock Rat, como se le conoce a este espectacular Jeep personalizado, fue una de las grandes estrellas de la pasada edición del SEMA Auto Show, que se celebra cada año en la ciudad de Las Vegas.

Este “monstruo” está basado en la carrocería de un Willy CJ2A del año 1947 y viene propulsado por un motor V12 diesel Cummins sacado de un autobús escolar, que posteriormente ha sido preparado para desarrollar 700 caballos de fuerza y más de 1,200 pies libras de torque.

Hay que destacar que la carrocería ha sido alargada y ensanchada, para proporcionar espacio al impresionante motor. Después se sometió a un complejo proceso de lijado, hasta dejar al descubierto el acero original. Posteriormente se le aplicó un tratamiento químico de «FX Acero», para darle el aspecto del cobre envejecido. Y finalmente, se le dio varias capas de barniz en tono mate, para dotarle de un aspecto similar al que lucen los vehículos en Mad Max.

Los enormes neumáticos Pitbull Rockers que monta el todoterreno Rock Rat miden 44 pulgadas de diámetro y se complementan perfectamente con las llantas B.A.D. Beadlock.

Hay otras características que incluye este Jeep customizado, que le dan ese toque tan especial. Como por ejemplo, el parabrisas fabricado con cristal de seguridad reutilizado, los exclusivos Faros Hid Projetor y un moderno sistema de audio Kicker.

Hauk Designs cuenta en su catálogo con otros extravagantes todoterrenos, como el Jeep Wrangler JK “Tomahauk”, inspirado en los cazas de combate de la Segunda Guerra Mundial o el Jeep Rock Raider, una preparación extrema basada en un Jeep Wrangler.

 

Deja un comentario