Kia Ski Gondola: un espectacular todoterreno para la nieve sin conductor

kia-ski-gondola

El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors, presentó en el pasado Salón del Automóvil SEMA celebrado en Las Vegas, un espectacular Concept SUV denominado Ski Gondola.

Este impresionante todoterreno está inspirado en el Kia Sorento y ha sido desarrollado conjuntamente con LUX Motorworks, una importante firma norteamericana de personalización.

El Kia Ski Gondola está diseñado para la vida al aire libre, gracias a sus impresionantes “Dominator Rubber Tracks”, que le permiten conducir sobre la nieve con total facilidad. En realidad estas novedosas orugas de goma están ideadas para moverse en cualquier clase de terrenos.

Otra de las grandes funcionalidades de este prototipo, es la capacidad que tiene para ser conducido de forma remota a través de una tablet, como si fuera un telesférico. También el todoterreno dispone de un rack de techo que puede personalizarse, ideal para llevar los esquís, una tabla de snowboard o cualquier otro tipo de equipo de deportes invernal.

kia-ski-gondola-3

En el habitáculo destacan los asientos delanteros situados en sentido contrario a la marcha, de manera que quedan enfrenados a los traseros. El gran protagonista es el cuero de color negro, combinado con elementos en tono naranja.

El pilar B, que normalmente hace de separador entre la parte anterior y posterior de la cabina, ha sido eliminado, para incorporar las puertas traseras tipo suicidio, que fueron muy populares en los años 60. El suelo viene forrado en goma, para que no se moje todo el vehículo después de una larga jornada de esquí.

El sistema de iluminación incorpora faros pintados en color plata, negro y naranja. También hallamos barras de iluminación LED, tanto en el techo como en la parte baja y cámaras de vídeo que sustituyen a los clásicos retrovisores.

Asimismo han sido actualizados los paneles de las puertas del Kia Ski Gondola y la consola central, que integra una tableta personalizada.

kia-ski-gondola-2

 

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.