Horological Machine N°6 Sapphire Vision: una auténtica joya de la alta relojería

mbf-hm6-sv

Los auténticos amantes de los buenos relojes, se quedarán realmente fascinados con una de las últimas creaciones de la manufactura suiza MB&F. Nos referimos al Horological Machine N°6 Sapphire Vision, una auténtica joya de la alta relojería, valorada en casi 370.000 euros.

Esta espectacular pieza fue presentada en el SIHH 2016 y destaca por su exquisita belleza y delicado trabajo artesanal. El HM6 SV está inspirado en el Horological Machine N°6 “Space Pirate”, que vio la luz allá por el año 2004.

Lo excepcional de este reloj radica en su impresionante caja de cristal de zafiro, combinada con metales preciosos, de una complejidad nunca vista hasta ahora. Se trata de un diseño original y elegante a la vez, con 2 placas de cristal de zafiro, una por cada lado del reloj, que permiten contemplar la extrema complejidad del movimiento.

El MB&F HM6 SV luce una serie de líneas horizontales al más puro estilo art déco, con especial referencia a la forma aerodinámica que tenían los autobuses Greyhound, muy populares en la década de los 60.

mbf-hm6-sv-2

El mecanismo del Horological Machine N°6 Sapphire Vision está formado por 475 elementos, que incluyen un tourbillon volante y cuerda automática. Funciona a 2,5Hz y tiene una reserva de marcha de 3 días. Sobresale la cúpula de titanio que se abre manualmente y hace la función de escudo.

En la parte superior encontramos dos cúpulas esféricas de giro vertical, que se encargan de mostrarnos en números grandes, las horas y los minutos. Por detrás, dos turbinas esféricas se mueven horizontalmente, gracias a la acción del rotor y del tren de engranajes. En el centro emerge imponente el tourbillon volante de 60 segundos, pieza clave en la precisión del motor.

El HM6 SV cuenta con unas dimensiones de 51 x 50 x 22.7 mm y se puede sumergir en agua hasta los 30 metros. Como suele ser habitual en estos casos, la producción estará limitada. Solamente se fabricarán 100 ejemplares, además de dos versiones especiales: una en oro rosa de 18 quilates (10 unidades) y otra en caja de platino 950 (otras 10 piezas). El precio variará entre los 340.000 y 370.000 euros, dependiendo del modelo.

mbf-hm6-sv-3

 

 

Deja un comentario