Motor

Llega el primer Mercedes Benz Clase S cubierto de oro

Mercedes Benz S-Class cubierto de oro

Los amantes de los vehículos de lujo están disfrutando con los nuevos modelos que están haciendo su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra que está teniendo lugar por estos días en la ciudad suiza. Una de las mayores sorpresas, ha sido el primer Mercedes Benz S-Class cubierto de oro, una creación de la firma germana Carlsson, especialista en tuning.

El Mercedes-Benz S-Class Carlsson CS50 Versalles Edition está inspirado en el majestoso Palacio de Versalles y ha sido desarrollado especialmente para los multimillonarios procedentes de Oriente Medio y Asia. Carlsson ha confirmado que por ahora solo se fabricarán 25 unidades de este exclusivo automóvil de las que diez ya han sido reservadas. Además cada uno se adaptará a los gustos de los compradores.

Prácticamente la mitad exterior del coche está revestido de oro puro. También este metal precioso está omnipresente en el interior, cubriendo el volante, parte del salpicadero, en perillas, botones e infinidad de detalles. Para cubrir la carrocería de del Versalles Edition con 1.000 láminas de finísimo oro de 80mm x 80mm, han sido necesarias cerca de 200 horas de arduo trabajo, para lo cual se han utilizado cepillos de pelo de ardillas especiales y una capa transparente de acrílico para sellar las delicadas hojas de oro.

Si esto no le parece suficiente, los asientos están tapizados con cuero de Nappa y las alfombrillas del suelo están cubiertas con una fina piel de oveja. También incluye otros extras como llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/40ZR20 en el eje delantero y 285/35ZR20 en la parte trasera.

El precio del Carlsson CS50 Versalles va a estar alrededor de los € 360.000, aunque dependerá de la versión S-Class y de las características elegidas. Sin duda será uno de los vehículos más caros de la feria de este año.

 

Leave a Response

POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES