Montblanc subasta su lujosa pluma John F. Kennedy

montblanc JFK

La edición Grandes Personalidades de Montblanc  lleva varios años rindiendo tributo a algunos de los hombres más influyentes del siglo XX, que dejaron su huella para siempre en la historia de la humanidad. Una de estas colecciones está dedicada a John F. Kennedy, Presidente N° 35 de los Estados Unidos y una de las personalidades más carismáticas de la época.

De esta exclusiva edición solo se han fabricado tres piezas, que han sido elaboradas a mano por maestros artesanos. Precisamente Montblanc ha subastado una de estas lujosas estilográficas, para recaudar fondos para Best Buddies, una organización internacional sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidad intelectual.

La subasta llevada a cabo por Sotheby’s fue un éxito total. La Montblanc John F. Kennedy fue adquirida por un comprador anónimo, que desembolsó la nada despreciable cantidad de 97.500 dólares. La Fundación Best Buddies fue fundada en 1989 por Anthony Kennedy Shriver, sobrino del Presidente John F. Kennedy.

Esta edición limitada tiene muchos detalles en el diseño que hacen referencia a la vida del popular Presidente Norteamericano, como por ejemplo, la hermosa resina azul, que nos recuerda la época en que JFK estuvo en la Marina de los EE.UU.  La pluma, que ha sido fabricada a mano en el taller que tiene Montblanc en Hamburgo, está hecha en oro blanco de 18k.

También destacan las iniciales “JFK” grabadas en el clip plateado, así como los tres anillos platinados presentes en el capuchón, todo un guiño a los tres hermanos de Kennedy. Igualmente los tres colores: rojo, azul y blanco, simbolizan a la bandera estadounidense.

Asimismo aparece el módulo lunar grabado en el plumín, en homenaje al Programa Apolo, el gran sueño americano que John F. Kennedy  hizo realidad. Para finalizar, esta extraordinaria pieza está corona por el emblema de Montblanc en resina preciosa.

 

Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.