Aventador LP 750-4 Superveloce: el Lamborghini más deportivo

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

El pasado Salón del Automóvil de Ginebra llegó con muchas sorpresas, aunque si hubo un vehículo que destacó por encima de los demás, ese fue el Aventador LP 750-4 Superveloce: el Lamborghini más deportivo.

El Superveloce marca la diferencia gracias a una importante reducción de peso, debido al uso generalizado de la fibra de carbono. En la báscula marca 1.525 kilos, lo que significa 50 kilogramos menos respecto al Aventador tradicional.

Este exclusivo deportivo puede presumir de un renovado y poderoso motor V12, capaz de alcanzar los 750 CV de potencia, con un par máximo de 690 Nm. La transmisión corre a cargo de una caja manual robotizada de siete velocidades, bautizada como ISR.

Si a este impresionante equipamiento, le añadimos un completísimo sistema de tracción total tipo Haldex, entendemos el por qué de su nombre, ya que supera casi sin darnos cuenta los 350 km/h de velocidad. La máxima aceleración de 0 a 100 km/h apenas le lleva 2,8 segundos.

El Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce representa la esencia más pura de la firma italiana, con un diseño futurista y marcadamente definido, que ha sido desarrollado para lograr la aerodinámica más eficiente, “culpa” del gran difusor y sobre todo del enorme alerón trasero que puede adoptar hasta tres posiciones.

El ADN deportivo de la nueva joya de Lamborghini queda patente en numerosos detalles, como las espectaculares llantas de color negro de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas en el eje trasero, muy bien acompañadas por neumáticos P Zero Corsa de Pirelli y discos de freno carbocerámicos.

El lujoso interior viene salpicado con numerosos elementos fabricados con fibra de carbono reforzada (CFRP), asientos deportivos revestidos en cuero y alcántara, y una pantalla TFT en el cuadro de instrumentos.

Ya han comenzado a entregar las primeras unidades del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, que estará disponible en un principio en tono Rosso Bia, con un precio de venta al público de 327.190 euros.

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.