nCycle: la bicicleta eléctrica que se pliega

ncycle

Si eres amante del ciclismo, ya habrás podido comprobar, que cada vez es más frecuente encontrar nuevos modelos de bicicletas de lo más originales, como Volata, la bicicleta inteligente con pantalla táctil o Rungu Juggernaut, la bicicleta eléctrica con dos ruedas delanteras. La que os traemos hoy no se queda atrás. Nos referimos a nCycle: la bicicleta eléctrica que se pliega.

nCycle es sin duda una bicicleta fuera de lo común, con un diseño diferente, revolucionario y único. Una brillante idea de un grupo de jóvenes diseñadores, formado por Hussain Almossawi, encargado del diseño gráfico, con amplia en experiencia en compañías de la talla de Adidas o Nike; Marin Myftiu, que es el diseñador de producto; Franco Moro, antiguo ingeniero de Aprilia y dueño de Moro Racing, una empresa dedicada a preparar motos de competición; y por último, Marcelo Fantuzzi, experto en prototipos.

nCycle es una bicicleta eléctrica pensada para el futuro, que incorpora los últimos avances tecnológicos y materiales de última generación. Además de su espectacular diseño, este innovador vehículo de dos ruedas, ha sido creado para ofrecer soluciones prácticas, a todas las personas que quieran moverse en bici por la ciudad, con total comodidad.

El cuadro es un monocasco construido totalmente con fibra de carbono, material que también se ha utilizado para fabricar el plato, el piñón y las ruedas, que calzan neumáticos Continental de 26 pulgadas. En conjunto, el peso total de la bici suma casi 25 kilos.

ncycle-2

En cuanto al motor, funciona con una potencia de 250W a 36v, lo que con la ayuda de la pedalada, nos permite alcanzar una velocidad que ronda los 25 km/h. Dependiendo de las baterías que escojamos, podremos tener una autonomía cercana a los 90 kilómetros. Y para garantizar la mejor frenada, dispone de 2 eficientes frenos de discos en ambas ruedas.

El sistema de tracción que usa es a través de correa y con un plato bastante innovador, que evita que durante la pedalada nos enganchemos los pantalones con los dientes del plato. Gracias a ello, podemos evitar llegar al trabajo sin mancharnos de aceite o con el pantalón roto.

Una de las grandes ventajas de esta bicicleta plegable, es que no necesita usar cadenas ni candados para asegurarla, ya que dispone de un novedoso sistema antirrobo conocido como nLock. Esto significa que el manillar tiene la posibilidad de girar 360 grados, lo que nos permite colocarlo en diferentes posiciones, una de las cuales funciona como anclaje de seguridad.

Pero todavía hay más. Porque nCycle lleva un equipamiento de lujo, con pantalla táctil en el manillar para comprobar en todo momento el sistema eléctrico y dos altavoces Bluetooth, que podemos conectar a nuestro smartphone para oír música o recibir llamadas mientras conducimos.

1 comentario en «nCycle: la bicicleta eléctrica que se pliega»

Deja un comentario