Un Clásico Reinventado

cayman

Hablar de una marca tan prestigiosa y suntuosa como Porsche, es referirnos a toda una historia de éxitos indiscutibles y logros sin precedentes. Podemos decir exactamente lo mismo sobre uno de sus modelos bandera, el Porsche Cayman, un coupé de lujo que siempre se ha caracterizado por conservar un estilo único a pesar de los diversos cambios que ha sufrido durante la línea de tiempo de su evolución. El nuevo Porsche Cayman 2013 no es la excepción a la regla, pero sí incluye algunas mejoras importantes y un look  totalmente reinventado, pero sin perder ese toque que nos hace exclamar ‘¡ah, un Cayman!’.

Presentado en Los Angeles Autoshow del año pasado, fue pieza clave del éxito de dicho espectáculo, ya que su perfil más bajo y largo y su aspecto mucho más intrépido y agresivo, captaron inmediatamente la atención de los espectadores, resaltándolo del resto de modelos participantes. Pero no solo lo visible resulta una novedad en este deportivo, ya que ahora los ingenieros y diseñadores de la marca decidieron aligerar el chasis del vehículo, reduciendo un total de 30 kg de peso, recordando que es todo un logro ya que ahora cuenta con un motor mucho más grande, pesado y potente. También han logrado reducir su consumo a un total de 15% por cada 100 km de recorrido en comparación con su predecesor.

En cuestión de poder y rendimiento, el Cayman revienta el silencio gracias a su rugiente motor V6 de 2.7 litros (275 HP), llegando a los 100 km/h en tan solo 5.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 266 km/h, algo genial en un auto que antaño era considerado el juguete predilecto de los hombres con la famosa ‘crisis de los 40’. Por otro lado, su versión más fiera, el Cayman S, incluye un corazón mecánico de 3.4 litros con 325 HP, alcanzando fácilmente los 100 km/h en solo 4.7 segundos, y pisando pedal a fondo logra llevar hasta el extremo sus revoluciones sobrepasando los 283 km/h sin dificultad. Incluye una transmisión de 6 velocidades, pero a pedido se puede incluir su nuevo sistema PDK de 7 marchas, obteniendo así una mayor aceleración y un mayor rendimiento de combustible.

Momento de mencionar los precios… bastante modestos en mi opinión, US$ 67 200 en su versión normal, y US$ 83 800 por la versión S. Aquellos son los precios lanzados por los fabricantes mismos en Alemania e incluyen IVA.

Sin duda alguna, una excelente máquina para todo amante de la velocidad, el confort, y la suntuosidad…

 

porsche-cayman-2013-transmision

Deja un comentario