Urwerk UR-210, ‘Time Machine’

reloj-urwerk-ur-210-1

 

Decirle a los creativos de una marca de relojes de lujo que tiene libre albedrío para crear una pieza de tiempo que apunte a ser icónica, es, definitivamente, un gol de media cancha…

Aquello aparentemente fue lo aplicado por los altos ejecutivos de la firma Urwerk, y no creo que tengan queja alguna. El resultado, un reloj de altísimo impacto y fuerte presencia, de diseño innovador con un toque de tosquedad y curiosidad que resultan irresistibles a primera, segunda, y última vista; hablo del Urwerk UR-210.

Con un corte de aspecto futurista y algunos elementos de estilo medieval, esta maravillosa obra de arte de la relojería cuenta con una composición de titanio y acero,  de acabados satinados y una esfera de cristal de zafiro bastante fuerte y resistente. Es sumergible hasta 30 metros, lo cual es más que suficiente para realizar cualquier deporte acuático y ni qué decir de un refrescante día en la playa. Su maquinaria cuenta con un sistema de carga automática acoplado a turbinas de 51 rubíes en total, generando una reserva de marcha de 39 horas. Dentro de la esfera, lo más resaltante son su indicador de carga (situado a las 11 horas), su indicador de reserva de marcha (situado a la 1 horas) y su aguja minutera fabricada con aluminio y con un contrapeso de latón, lo cual genera un amigable e hipnotizante efecto 3D.

Para conocer toda la magia que este reloj posee y transportar su mente en el tiempo sin un DeLorian, definitivamente debe tener uno en sus manos y añadirlo a su colección, vale totalmente la pena…

 

reloj-Urwerk-UR-210-reverso

 

* Fuente de imágenes: ‘monochromatic.nl’

2 comentarios en «Urwerk UR-210, ‘Time Machine’»

Deja un comentario