Spirit GP Sport y Street: dos motos GP para la calle

El fabricante inglés Spirit Motorcycles, acaba de presentar sus nuevas motocicletas inspiradas en Moto GP. Spirit GP Sport y GP Street, son dos motos que sobresalen por su atractiva apariencia y una potencia fuera de lo normal.

Spirit Motorcycles es una compañía especializada en el diseño y creación de exclusivas motocicletas. Con el desarrollo de la gama GP, quieren plantar cara a rivales de la envergadura de la Norton V4. Para ello se han rodeado de colaboradores como Tony Scott de T3 Racing y los preparadores Spirit of the Seventies.

Ambos modelos serán fabricados en el Reino Unido, de forma completamente independiente por la marca británica. La Spirit GP Sport es una moto superdeportiva, mientras que su hermana la GP Street es una naked pura y dura. Las dos motos cuentan con dos versiones, una estándar y otra R, que aumenta considerablemente la potencia y recibe importantes mejoras en la electrónica.

Por si había alguna duda, conviene aclarar que las dos motocicletas están homologadas para circular por la calle, aunque la verdad que el chasis podría ser el perfectamente el de cualquier moto que compite en GP.

Si hablamos del propulsor, nos vamos a encontrar con un motor tricilíndrico inspirado en el de la Triumph 675, que obtiene 156 CV para el modelo básico y 180 caballos para la versión R. Además de un bastidor multitubular en acero, tanto la Spirit GP Sport como la GP Street, vienen de serie con un escape tipo Moto2, construido en titanio.

Otro aspecto que no deja de sorprendernos, es el peso casi “pluma” de estas motocicletas, que oscila entre los 145 kg de la versión estándar y los 140 kilogramos de la R.

Esta reducción de peso se debe a la utilización masiva de la fibra de carbono. Que no solamente está presente en la carrocería, sino también en el subchasis monocasco y en las llantas Dymag de cinco radios que montan las R.

Además, incorporan componentes de primera calidad, como las suspensiones, que recurren a una horquilla invertida KTR y amortiguador K-Tech 35DDS Pro. También echa mano del embrague antirrebote electrónico fabricado por Bosch y un Motec M130 ECU, que es el encargado del control de tracción ajustable.

Las motocicletas Sport y Street R llegan con un práctico sistema Vodafone 4G SIM, para que el conductor pueda estar siempre conectado a la nube.

La tirada de las Spirit GP estará limitada a 50 unidades. En cuanto a precios, vamos a encontrar los modelos más básicos de la GP Sport y la Street a partir de los 53.000 euros. Las versiones R seguramente alcanzarán los €82.000.

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.