Norton V4: una exclusiva moto británica con 200 CV de potencia

norton-v4

El fabricante británico Norton Motorcycles está trabajando en la que será su primera superbike con motor V4, capaz de alcanzar una potencia de 200 caballos de fuerza. Esta súper motocicleta estará lista para el 2017 y vendrá en una edición limitada a tan solo 200 unidades.

La nueva Norton V4 cuyo precio estará alrededor de los 50.000 euros, incorpora un motor de cuatro cilindros en V, con los cilindros colocados en un ángulo de 72°. Con una cilindrada de 1.200 cc se pone a la altura de las mejores superbikes. La compañía Ricardo Engineering será la encargada de fabricar este maravilloso propulsor.

El chasis lleva la firma del equipo de ingenieros de la marca inglesa. Para su desarrollo han utilizado un armazón de tubos de aluminio, que le han permitido aligerar considerablemente el conjunto. Otro de los detalles que más llaman la atención es el depósito de combustible, que en este modelo ha sido colocado debajo del asiento, imitando a las motocicletas que corren en MotoGP.

norton-v4-2

El equipamiento de ayudas electrónicas a la conducción de la Norton V4 es impresionante. Y es que nos ofrece control de tracción con varios niveles de intrusión, varios mapas de potencia ABS y sistema anti-wheelie. Es probable que también incluya control de estabilidad y suspensión electrónica, aunque está por confirmar.

Como banco de pruebas se ha utilizado el Tourist Trophy, la mítica carrera de motociclismo internacional, que se celebra cada año en la Isla de Man. Y dónde participa Norton desde 2013. Se espera que para el próximo año, la firma con sede en el Reino Unido, pueda correr con su nueva motocicleta V4.

Pero antes tendrá lugar la presentación oficial en el NEC Motorcycle Live, que se celebrará del 19 al 27 de este mes en  Birmingham. Si quieres hacerte con una, ya puedes hacer la reserva a través de su sitio web. No tenemos dudas que la Norton V4 se convertirá en una de las motos deportivas más deseadas en todo el  mundo.

norton-v4-3

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.