Subastan un Mamut de Oro de Damien Hirst por 11 millones de euros

Mamut de oro

Como cada año, uno de los eventos más importantes del Festival de Cine de Cannes, ha sido la exclusivísima Gala “amfAR Cinema Against AIDS”, que reúne a importantes personalidades del mundo del cine, la moda y el espectáculo como Heidi Klum, Adrien Brody y Sharon Stone, para recaudar fondos para la investigación del SIDA.

Este año la fiesta ha sido organizada en el Hotel du Cap-Eden-Roc, y entre los muchos artículos que han sido subastados, ha destacado de forma especial una original obra de arte creada por el artista británico Damien Hirst, que ha sorprendido con un espectacular esqueleto de un Mamut de lana y tres metros de alto, forrado en oro de 24 quilates, que fue adjudicado por 15 millones de dólares (o lo que es lo mismo cerca de 11 millones de euros).

Con esta pieza titulada «Gone but not forgotten» («Desaparecido, pero no olvidado»), no solo se batió el récord de recaudación de esta gala anual con 35 millones de euros, sino que además el esqueleto se convirtió en la obra de arte más cara jamás vendida durante la misma, según informaron en un comunicado los organizadores.

Este impresionante mamífero se une a una espectacular colección del artista que bajo el nombre de “Historia Natural”, incluye una vaca disecada y un tiburón en formaldehído. En subastas anteriores se han llegado a ofrecer desde un beso de George Clooney a un viaje al espacio con Leonardo DiCaprio.

El afortunado comprador ha sido el empresario norteamericano de origen ucraniano Leonard Blavatnik, dueño de la compañía Warner Music, y una de las personas más ricas del Reino Unido con una fortuna que se calcula por encima de los 20.000 millones de dólares. Aunque el nuevo propietario ya ha manifestado que todavía no sabe qué hacer con esta lujosa pieza, es más que probable que ocupe algún espacio de la supermansión de trece habitaciones que tiene en Kensington, valorada en casi 250 millones de euros.

 

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.