Ambrosía Líquida

the-Glenrothes-Extraordinary-collection-1970-whiskey

 

Por: Angelo Du Bois

 

Todos sabemos que la bebida por excelencia de los amantes del lujo y el confort es el whiskey… Y es que resulta en extremo difícil pensar en otro licor que nos entregue la misma satisfacción y un sabor tan armónico que sea del agrado absoluto de nuestro paladar. The Glenrothes conoce los puntos flacos de dicha necesidad, por ello ha lanzado la exquisita y exclusiva ‘Extraordinary Collection’, un ex-bourbon con 40,6% de alcohol.

Desde 1879, la marca es reconocida por realizar el añejamiento de sus whiskys en barricas de roble procedentes de España y Norteamérica, ambas consideradas como las mejores del mundo. También han cogido fama por su alta exclusividad, ya que el contenido de un solo barril es embotellado y puesto a la venta por año, procedimiento que se repite cíclicamente desde 1994.

Las botellas utilizadas en la Extraordinary Collection nacieron gracias a la inspiración en los frascos de los perfumes más costosos de diversas épocas, siendo diferentes del resto de botellas de la marca por tres razones: la firma de Gordon Motion en la etiqueta (maestro en el proceso de añejamiento de la casa), la colocación de cristal grueso en el fondo de la botella, y su tapón fabricado con la misma madera de la barrica donde se añejó.

Momento de hablar de precios… más de US$ 5 mil por cada una de las 179 botellas producto de la entrega exclusiva para este año, la cual se puso a añejar a mediados de los años 70.

¡Salud!

 

 

* Fuente de imágenes: ‘coolhunting.com’

Deja un comentario