Vanguard Roadster: la moto más futurista del año

vanguard-roadster

Con la llegada del fin de año, hemos asistido al nacimiento de una nueva y original marca de motocicletas que lleva el nombre de Vanguard. Se trata de una compañía estadounidense con sede en la Ciudad de los Rascacielos, que acaba de presentar su primer modelo en el prestigioso Salón de Motocicletas de Nueva York, celebrado entre el 9 y el 11 de este mes de diciembre.

Esta increíble motocicleta promete convertirse en una de las grandes novedades para el próximo año. Lo más llamativo es que está fabricada sin marco y alrededor de un motor S&S X-Wedge  V-Twin de 1.917 cc, que cuenta con una potencia de 100 caballos y 150 NM de par motor. Además el depósito construido en fibra de carbono tiene una capacidad de 21 litros.

Esta naked ha sido desarrollada para un piloto de casi 1,80 metros de altura, quién puede llevar ocasionalmente un pasajero gracias a sus reposapiés escamoteados. La Vanguard Roadster es realmente una  motocicleta inconfundible.

vanguard-roadster-2

Tanto el cárter como el escape están integrados y no tiene retrovisores. En su lugar cuenta con una cámara trasera, que se encarga de enviar toda la información a un práctico tablero digital tan grande como una tablet.

Sus 250 kilos de peso no son obstáculo para tener una gran capacidad de aceleración, que sorprenderá a propios y extraños. La Vanguard Roadster será la primera moto de esta marca, a la que le seguirán una versión Cruiser y otra más deportiva bautizada como Racer.

La nueva Vanguard Roadster entrará en fase de producción en 2018 y será desarrollada en el moderno parque industrial neoyorquino Brooklyn Navy Yard. La empresa norteamericana dirigida por François Xavier Terny y Edward Jacobs, obtuvo la financiación necesaria tras un proceso de crownfunding, llegando a conseguir nada menos que una inversión inicial de 1,8 millones de dólares.

En principio se fabricarán un total de 200 ejemplares de la Vanguard Roadster, cuyo precio de venta rondará los 28.000 euros. Estas cifras la convierten sin duda en una de las motos más exclusivas del mundo.

vanguard-roadster-3

Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.