Vértigo, el ‘Cirano’ de los veleros de lujo

vertigo-alloy-yachts-velero-lujo-1

 

Por: Angelo Du Bois

 

Todo buen amante de la navegación, sobretodo de los veleros rápidos, sabe que la belleza externa está en la última posición cuando se trata de nombrar cualidades en un navío de este tipo. Y es que la arquitectura de su mástil, el diseño y capacidad de despliegue de sus velas, y la anatomía de la nave (en el puro sentido práctico de su ágil desplazamiento), son siempre prioridad, dejando en segunda instancia su belleza interior y, en último lugar, la armonía estética de su exterior. Los expertos de la compañía Alloy Yachts lo saben muy bien, y aplicaron el concepto perfecto en su última creación, el velero de lujo Vértigo.

De seguro te preguntarás el por qué de mis palabras, ya que posiblemente encuentres su exterior atractivo y adecuado para su función; la verdad es que sí, lo es… el detalle está en que tiene un diseño externo muy deportivo pero poco elegante, al menos para los estándares regulares de una nave suntuosa y bastante pretensiosa. Pero la carencia de lujo en un sector lo compensa con creces en otro, el interior. La mayor parte de la atención se centró en los detalles que ofrecen confort al dueño y a sus visitantes y en generar amplios espacios interiores para maximizar dicho concepto.

Parte de la innovación para sorprender a propios y extraños con esta pieza marítima, ha sido la colocación de un parabrisas de vidrio laminado interior, el cual tiene como propósito el evitar el paso de los salpicones de agua o el constante ingreso de la brisa marina. Otro elemento de alta elegancia es la hermosa escalera que conduce a la cabina de mando, la cual pasa en medio de un par de camas de sol estratégicamente posicionadas.

Aún se desconoce el precio de este Cirano de agua salada, bello por dentro y muy común por fuera, pero tan rápido que puede crear adicción con tan solo subirse una sola vez… lo que sí sabemos es que no será nada barato…

 

vertigo-alloy-yachts-interior-velero-lujo-2

 

* Fuente de imágenes: ‘charterworld.com’,

2 comentarios en «Vértigo, el ‘Cirano’ de los veleros de lujo»

Deja un comentario