Zenith presenta su primera edición especial de la línea Defy Extreme

El Zenith Defy Extreme Desert es la primera edición especial de este cronógrafo y con una tirada limitada a solo 50 piezas.

El reloj está vinculado al fotógrafo de paisajes exóticos Kourosh Keynejad. Se trata de una edición boutique de titanio que utiliza las gemas “ojo de halcón” para su contorno dodecagonal y para los pulsadores del cronógrafo. Dadas las propiedades de esta piedra de cuarzo, esto significa que cada uno de los 50 relojes será ligeramente diferente entre sí.

Otros detalles exclusivos de esta edición son la esfera de cristal de zafiro tintado con contadores de cronógrafo de color beige, que recuerdan constantemente que su aclamado calibre automático de doble escape “El Primero 9004” es el que marca el tiempo. Los entornos específicos a los que se refiere el Defy Extreme Desert son los desiertos de Great Basin, Mojave, Sonoran y Chihuahuan en Norteamérica. Keynejad capturó sus propias visiones de estos cuatro desiertos, y las fotografías resultantes se exhibirán en una exposición itinerante este año, que comenzará en la FIAC de París antes de trasladarse a Dubai y Tokio.

“La única constante real en mi campo es el sol. Nos sirve para controlar los días y ver cómo pinta nuestro mundo con luz. Los elementos y el tiempo son siempre imprevisibles, pero el sol nunca deja de salir. Sale a tiempo. Se pone a tiempo. Nunca llega tarde. Cuando Zenith me propuso la idea de una colaboración, no podría haber pensado en algo mejor. La precisión del tiempo y la luz son la clave de una gran fotografía. Con una planificación óptima y la impecable ingeniería de los relojes Zenith, nunca pierdo mi momento”, dijo Keynejad sobre la colaboración con Zenith.

El director general de Zenith, Julien Tornare, también comentó la colaboración: “Sigo el trabajo de Kourosh desde hace algún tiempo y tengo que decir que siempre me impresiona la forma en que es capaz de transportarnos a estos lugares lejanos e intactos y mostrarnos un lado de la naturaleza que nunca conocimos, o que simplemente pasamos por alto. Lo mejor de Kourosh es que, al llegar a su estrella, también está difundiendo la concienciación sobre los problemas y retos medioambientales que todos debemos afrontar juntos”.

Su precio, 21.600€ y ya está disponible en su web hasta que se agoten las 50 unidades.

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.